Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Más de 10.000 escolares participarán la próxima semana en los desayunos del 28-F

Llega un nuevo 28-F y, con ello, las clásicas actividades escolares que acompañan la celebración del Día de Andalucía. Entre ellas, la más popular de todas, que lleva ya varios años llevándose a cabo: los desayunos saludables andaluces, en los que participarán hasta 26 colegios de la ciudad. En torno a 10.000 escolares tomarán parte de esta iniciativa que promueve el Ayuntamiento con la colaboración de la empresa Supersol, que es la que aporta desinteresadamente la materia prima para estos desayunos. Ayer, los concejales de Presidencia yEducación, Conrado Rodríguez y Antonio Rojas, acompañados del gerente de Supersol en la ciudad, Javier Navarro, presentaron formalmente esta nueva edición de los desayunos andaluces que se llevará a cabo la próxima semana, entre las jornadas del 21 y 24.

El objetivo es el mismo de siempre, aprovechar la celebración del 28-F para insistir a los más pequeños en los hábitos saludables, en la importancia del desayuno y de llevar a cabo una alimentación equilibrada, para lo que se echa mano especialmente de los productos autóctonos. Sobre todo, del pan con aceite y de la leche. Es también una cuestión de "identidad andaluza" como bien apuntaba ayer Javier Navarro.

Las cifras que se manejan para estos desayunos escolares que coincidirán con el 28-F no dejan de ser llamativas: 130 litros de aceite de oliva, 1.560 litros de leche, 52 kilos de azúcar, 104 botes de cacao. Por su parte, la alcaldesa, Patricia Cavada, como cada año, compartirá este desayuno con uno de los centros escolares de la ciudad, una actividad que se incluirá dentro de los actos conmemorativos del Día de Andalucía. Será, en esta ocasión, el CEIP Servando Camúñez, que visitará en la mañana del próximo día 24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios