San Fernando

Escasas incidencias por el temporal de lluvia en San Fernando

  • Un operativo especial supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo y de las redes de saneamiento 

Un operario de Hidralia en una de las intervenciones llevadas a cabo con las lluvias.

Un operario de Hidralia en una de las intervenciones llevadas a cabo con las lluvias. / Ayuntamiento San Fernando

Las intensas precipitaciones no han dejado grandes incidencias en San Fernando, según el Ayuntamiento isleño. Los datos recogidos ayer tarde por el servicio de meteorología del Observatorio de la Armada apuntaban a un total de 35,1 litros por metros cuadrado recogidos en las últimas 24 horas con una intensidad máxima de hasta 24,6 que se registró a las 9.00 horas. 

Según el Consistorio, el operativo montado con Hidralia ante la amenaza del temporal continúa realizando labores de revisión y de inspección para solventar las incidencias causadas por las lluvias, que se han reducido a acumulaciones de agua en diferentes vías de la localidad.

Estas labores han sido supervisadas por el propio concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, que ha acudido a los diferentes puntos en los que se están realizando refuerzos de limpieza con el objetivo de tener la red en buenas condiciones, en caso de que caiga una nueva tromba de agua.

En la calle se encuentran actuando los tres camiones del servicio de saneamiento de Hidralia, con sus correspondientes equipos, así como un equipo encargado de la verificación del funcionamiento de las estaciones de bombeos con los que cuenta la ciudad, el capataz y la responsable de las redes de saneamiento. Participan en el operativo más de una decena de profesionales que han atendido las diferentes incidencias que han ido surgiendo, principalmente por la acumulación de agua.

De esta manera, la más destacable se ha producido en la calle Golondrina en el tramo de conexión con la glorieta de Gómez Pablo. La acumulación de hojas arrastradas por la lluvia en los husillos, impedían el desagüe de manera adecuada del agua acumulada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios