San Fernando

60 escáneres en las oficinas municipales del Ayuntamiento de San Fernando agilizarán los trámites administrativos

  • Permitirá digitalizar directamente la documentación de los interesados e incorporarla a los expedientes, por lo que no harán falta fotocopias compulsadas 

Acceso a la Alcaldía de San Fernando.

Acceso a la Alcaldía de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ha adquirido un total de 60 nuevos dispositivos para la digitalización de documentos que repartirá por las distintas áreas y servicios municipales en los que se presta atención al público, lo que permitirá agilizar los trámites administrativos. 

Así lo ha anunciado el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, al afirmar que con la compra de estos escáneres -una inversión de 23.600 euros que se lleva a cabo con cargo a la Edusi- se dará un nuevo paso hacia la modernización de la administración local al no ser necesario que se presenten fotocopias compulsadas de los documentos por parte de los ciudadanos. "La documentación se escaneará directamente y se incorporará al expediente, lo que nos permitirá agilizar los trámites administrativos". 

En este sentido, Conrado Rodríguez ha recordado que desde el gobierno municipal se trabaja por la implantación de la administración electrónica y la reducción de los trámites presenciales para mayor comodidad de los ciudadanos. No obstante, matiza, "la atención presencial siempre va a seguir siendo necesaria". De ahí la necesidad de agilizarla lo máximo posible. 

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