Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El equipo de gobierno tiene ya cerrada una propuesta de presupuestos para 2022 en San Fernando

  • Cavada anuncia que el borrador se dará a conocer en los próximos días 

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.

El equipo de gobierno tiene ya cerrada una propuesta de presupuestos municipales para 2022 con la idea de afrontar su aprobación inicial en pleno en los próximos días. Así lo ha afirmado hoy a alcaldesa, Patricia Cavada, que ha adelantado que incluso se pretende dar a conocer dicho borrador, en el que se ha estado trabajando en los últimos meses, en la jornada de mañana. Así que los planes del ejecutivo municipal pasan por impulsar la aprobación de las nuevas cuentas sin más dilación.

Fue en el pasado mes de agosto cuando PSOE y CS, las dos formaciones que comparten el gobierno municipal, iniciaron las reuniones de trabajo para empezar a dar forma a los nuevos presupuestos con la intención –así se anunció entonces– de afrontar su aprobación antes de que acabara el año para "lograr obtener el máximo rendimiento económico del dinero público y poder sacar mayor partido a las inversiones".

Los nuevos presupuestos, según declaraciones el equipo de gobierno, parten de un triple objetivo marcado irremediablemente por el contexto de una pandemia que está a punto de alcanzar ya los dos años: impulsar la reactivación económica, reforzar los servicios públicos –especialmente aquellos que han sido claves en la crisis sanitaria, como la limpieza– y asegurar la cobertura social de los isleños más desfavorecidos y más afectados por la coyuntura actual.

También se hablaba de mantener el ritmo de las inversiones (8,6 millones de euros en 2021) y de una gran apuesta por la digitalización en el Ayuntamiento de San Fernando. Los presupuestos de 2022, cuya tramitación se prolongará durante los primeros meses del año, serán claves en la recta final del mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios