Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Entregados los premios de los certámenes de nacimientos en San Fernando

  • El acto, con el que tradicionalmente La Isla se despide de las fiestas navideñas, se celebró en el centro de congresos y sin público a causa de la pandemia 

Entregados los premios de los certámenes de nacimientos en San Fernando.

Entregados los premios de los certámenes de nacimientos en San Fernando. / Asociación de Belenistas El Redentor (San Fernando)

La asociación de belenistas El Redentor y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando hicieron entrega en la tarde del lunes de los premios correspondientes al trigésimo cuarta edición del certamen de nacimientos. 

El acto, que tradicionalmente pone el punto final a las fiestas navideñas, se celebró a puerta cerrada -sin público- en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León y contó con la presencia de la concejala de Cultura, María José Foncubierta, así como del presidente de los belenistas isleños, Manuel Mendoza

El primer premio del XXXIV Certamen de Nacimientos en la categoría de entidades y comercios, cabe recordar, fue para la hermandad del Ecce Homo mientras que el segundo premio recayó en la hermandad del Huerto y el tercero la de la Vera Cruz. Asímismo, el jurado otorgó un accésit al simpático nacimiento instalado por la hermandad de la Soledad, realizado con figuras de Playmobil. 

En la categoría de particulares, el primer premio fue para Javier Oliva Mesa, el segundo para Manuel Jesús Peralta López y el tercero para Alejandro Quijano Barrena

Entrega de los premios del certamen de nacimientos. Entrega de los premios del certamen de nacimientos.

Entrega de los premios del certamen de nacimientos. / Asociación de Belenistas El Redentor

Por otro lado , el Premio "Libros Milenium" al nacimiento mejor iluminado o con mejor efecto de luz fue también para el belén de la hermandad del Huerto. Y el Premio "Leroy Merlin" al nacimiento mejor pintado para la hermandad del Ecce-Homo. 
El jurado estuvo integrado por José A. Rodríguez Olmedo como presidente y por Rafael Carrillo Torrejón y Arturo Carmona Soto como vocales. Como secretario participó Miguel Ángel Rodríguez Loaiza, por parte de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando.
En cuanto al certamen escolar, el nacimiento instalado por el CEIP La Ardila resultó ganador del primer premio mientras que el segundo fue a parar al belén del colegio Cecilio Pujazón y el tercero al instalado por los alumnos de 6º B del CEIP Juan Díaz de Solís.
El Solís recibió también un primer y un segundo accésit por la participación global de todo el centro y por la diversidad de materiales realizados.  

El tercer accésit fue a parar al colegio Casería de Ossio por su belén tradicional. 

El jurado, en esta ocasión, estuvo formado por María Isabel Márquez CarmonaMiguel Ángel Rodríguez Loaiza y Manuel J. Mendoza Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios