San Fernando

Hasta ocho empresas intentan hacerse con las obras del Castillo

  • El Ayuntamiento adjudica las obras para la remodelación de la plaza de la Pastora, que se ampliará con un tramo de Santa Rosalía

Que las obras vuelvan a ponerse en marcha en el interior del Castillo de San Romualdo es cuestión de semanas. Así lo cree el área de Desarrollo de la Ciudad, que espera que en los próximos días esté definitivamente resuelta la adjudicación de la última fase de la rehabilitación. La intervención podría estar acabada a finales de año, pendiente tan solo de definir el uso museístico que se le dará, como ayer apuntó el responsable municipal de este área, el concejal del PP Ángel Martínez.

Hasta ocho empresas están interesadas en hacerse con las obras del Castillo y han presentado sus correspondientes ofertas durante el proceso de licitación. Ayer se reunió la mesa de contratación del Ayuntamiento para valorar las propuestas. La actuación no llegó a adjudicarse porque una de las ofertas -la que por su cuantía tiene más posibilidades de llevarse las obras- debe ser convenientemente justificada para evitar que incurra en una baja temeraria que comprometa el futuro de un proyecto que en varias ocasiones se ha quedado estancado, la última -de hecho- a principios de 2013. Cabe recordar que el presupuesto base de licitación de los trabajos es de 890.449,29 euros, cantidad que rebaja sustancialmente la empresa con más opciones en el concurso público. Por eso, el Ayuntamiento le ha solicitado más documentacion para avalar la viabilidad de la obra.

También ayer el delegado de Hacienda y Control de la Gestión, Manuel Raposo, anunció la adjudicación por 47.795 euros de la dirección técnica de esta última fase de la rehabilitación del castillo de San Romualdo, que se ha encargado al arquitecto José Carlos Sánchez Romero, responsable de la actuación desde sus inicios.

La mesa de contratación, por otro lado, adjudicó por fin ayer las obras para la remodelación de la plaza de la Pastora, anunciadas por el Gobierno municipal a finales de 2011. De su ejecución se encargará la empresa Yatécnica -la misma que ha ejecutado la remodelación de la plaza de las Esculturas- por 56.855,32 euros.

Lo más destacado de la actuación será la incorporación a la plaza del tramo de la calle Santa Rosalía que está comprendido entre Marconi y Daniel González. También se repavimentará toda la plaza, se colocarán farolas de báculos y árboles de porte grande. Los contenedores de basura se desplazarán a una de las esquinas de la plazoleta, más alejada del templo. También en las zonas próximas a las calles Daniel González y Marconi se redistribuirán las plazas de aparcamiento disponibles y se adecuarán también bicicleteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios