San Fernando

Hasta 1.107 empresas creadas este año al amparo del Cade, 91 en San Fernando

  • La Delegación Territorial de Empleo y Economía ofrece los datos de sus centros de emprendimiento de la provincia con motivo de unas jornadas sobre neuromarketing

Jornadas de neuromarketing, en el centro de congresos de San Fernando. Jornadas de neuromarketing, en el centro de congresos de San Fernando.

Jornadas de neuromarketing, en el centro de congresos de San Fernando. / Junta de Andalucía

Hasta 1.107 empresas han nacido en los tres primeros trimestres de 2019 en la provincia al amparo de los Centros Andaluces de Emprendimiento (Cade). De ellas un total de 91 están vinculadas al Cade de San Fernando. Los datos fueron ofrecidos ayer por el delegado territorial de Empleo y Economía, Alberto Cremades, con motivo de las jornadas de marketing para emprendedores que organizaba Andalucía Emprende en la ciudad.

Asesoramiento y acompañamiento en el desarrollo de la idea empresarial es la tarea esencial de los Cades, que en San Fernando tiene una larga trayectoria en el apoyo al emprendimiento. Hasta septiembre, según los datos que maneja la Junta de Andalucía, han facilitado la creación de 1.107 nuevas empresas en la provincia, con el balance de la generación de 1.192 empleos y una inversión en el territorio que ronda los 6,4 millones de euros. En este caso, los datos locales son que las 91 empresas que han contado con la colaboración del Cade isleño han permitido la creación de 114 nuevos puestos de trabajo. La inversión ha sido superior a los 403.000 euros.

"Andalucía Emprende es la casa de los emprendedores", destacó Juan Manuel Polaina, responsable provincial de Andalucía Emprende, que explicó que las jornadas se centraban en el neuromarketing, enmarcadas en la comunidad Somos, "una comunidad inteligente para favorecer el emprendimiento". Creatividad como factor clave, Escribir y conectar con el público –"es fundamental que las empresas tengan las herramientas de comunicación para que conecten con sus clientes", abundó Polaina– y Logística y Digitalización, que será el 19 de diciembre en el Cade de Algeciras. Más de 170 profesionales, en su mayoría procedentes de empresas de marketing, asistieron a las jornadas.

La sesión contó con las ponencias de dos reconocidos expertos como Rosa Morel y José Ruiz. Morel está especializada en neuroventas y en copywriting emocional, e imparte técnicas de persuasión escrita para marketing digital en foros como universidades, escuelas de negocios o instituciones, entre otros. Ruiz está considerado uno de los mayores expertos en neuromarketing de España, y su actividad está enfocada en la reaIización de estudios de neurociencia aplicada a la empresa y al comportamiento del consumidor.

La sesión giró en torno a la escritura de textos persuasivos como vía para la diferenciación empresarial y el incremento de las ventas; así como en el estudio del impacto emotivo que genera un producto, entre otras.

La concejala de Orientación y Formación para el Empleo, Emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para los emprendedores. "Desde el Área de la que soy responsable nos hemos marcado el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias a los isleños para mejorar su empleabilidad y ampliar su formación", recordó Moreno sobre los programas que se pondrán en marcha. "Los emprendedores, autónomos, pymes también están en el centro de acción que estamos elaborando para este mandato", insistió.

Por su parte, Cremades hizo referencia a dos herramientas para reforzar la consolidación empresarial: el conocimiento y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

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