Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El gobierno plantea un programa de orientación profesional en centros educativos de San Fernando

  • El objetivo, explica Regla Moreno, es facilitar a los jóvenes y desempleado información para mejorar su empleabilidad

La concejala Regla Moreno, durante la presentación del programa de orientación profesional.

La concejala Regla Moreno, durante la presentación del programa de orientación profesional. / Ayuntamiento San Fernando

"La aparición de nuevas ocupaciones y, en ocasiones, la escasa información sobre cómo acceder a ellas nos plantea a las administraciones la necesidad de llevar a cabo acciones". Se refiere la concejala de Orientación y Formación para el Empleo y Emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno, al programa de orientación profesional y vocacional que va a poner en marcha para facilitar el conocimiento y la toma de decisiones a la hora de elegir una salida profesional, así como la posibilidad de optar a diferentes empleos.

Se trata de acercar la información a los centros educativos que imparten Formación Profesional (FP), con sesiones adaptadas a los títulos que ofrecen, con formación complementaria que aumente la empleabilidad y la participación de empresas del sector que cuenten su experiencia. Esta formación también irá destinada a los institutos de Educación Secundaria, con sesiones para el alumnado de Bachillerato más flexibles y menos especializadas. En este caso la idea es que los estudiantes conozcan la realidad de diferentes sectores profesionales.

En estas sesiones, se realizará, explica la concejala de Ciudadanos, un análisis exhaustivo de los diferentes puntos a tratar en cada guía informativa, una búsqueda de recursos vía online y elaboración de presentaciones en las que se expondrán de manera dinámica la información recabada.

Entrevistas individuales y grupales, test de autoconocimiento, vídeos informativos y en la medida de lo posible encuentros con profesionales de diferentes sectores. "El objetivo es acercar a los jóvenes interesados, sean estudiantes o no, diferentes realidades laborales y ocupacionales para que puedan tener una información más amplia a la hora de decidir sobre su futuro", defiende Moreno.

Desde la Concejalía de Orientación y Formación para el Empleo y Emprendimiento y Economía Social se elaborarán unas guías sobre el acceso al mercado laboral con información sobre empresas y oposiciones, cursos profesionales, institutos y universidad. Además, incluirá modelos de currículos, webs laborales de ámbito nacional e internacional y voluntariado. La intención, además, es crear una base de datos sobre los usuarios y se pondrán en marcha talleres y jornadas a nivel formativo y formativo.

Esta medida forma parte del acuerdo de gobierno adoptado entre PSOE y Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios