Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La empresa Garrucho se adjudica el cambio de la tubería de bombeo de Fadricas II

  • También se ha adjudicado el traslado del parque infantil del Barrero, por 61.574,35 euros

Imagen de archivo del polígono de Fadricas II.

Imagen de archivo del polígono de Fadricas II. / Román Ríos

La empresa Garrucho será la encargada de ejecutar las obras de renovación de la tubería de impulsión de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Fadricas II. Este conducto envía las aguas negras hasta la estación de bombeo situada en Pery Junquera. 

Según informa el Área de Desarrollo Sostenible, los trabajos se han adjudicado por un importe de 96.791,49 euros. Garrucho tendrá un plazo de ejecución de dos meses desde el momento en que se formalice el contrato.

El concejal responsable, Fran Romero, detallaba que con esta actuación se contribuirá a mejorar la eficiencia de la red de saneamiento actual de los polígonos industriales de Fadricas I y de Fadricas II. "Seguimos trabajando para que San Fernando sea una ciudad cada día mejor preparada para la lluvia. En ese sentido, la ciudad no tiene que ver con la de hace una década gracias a las inversiones constantes en materia de alcantarillado que se han ido realizando", destaca el también primer teniente de alcaldesa. Romero reconoce que aún queda mejoras que realizar, entre ellas apunta a la necesidad de intervención en el sistema de saneamiento del entorno de estas dos superficies empresariales de Fadricas y Fadricas II, "porque son y serán sinónimo de empleo y de oportunidades para nuestra ciudad y hemos de facilitar la labor de todos aquellos empresarios que emprenden en San Fernando".

Un paso para la Ciudad de los Niños y las Niñas

No es la única intervención vinculada a Desarrollo Sostenible que se ha adjudicado ahora. Romero explica que la empresa Construcciones Obras Públicas y Servicios Mar SL será la responsable de los trabajos para trasladar la actual zona de juegos infantiles del Parque del Barrero. Será ejecutada por importe de 61.574,35 euros. "Este traslado es un importante paso para hacer realidad nuestro compromiso de dotar al Parque del Barrero de la Ciudad de los Niños y las Niñas", señala el edil andalucista. Los actuales aparatos se seguirán usando para el disfrute de los pequeños en este entorno verde, pero la parcela que actualmente ocupan quedará libre con este movimiento "para albergar la primera zona tematizada de este gran proyecto orientado a ofrecer ocio de calidad a las familias de La Isla, prestando especial atención a los más pequeños", añade el primer teniente de alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios