San Fernando

El plan de empleo municipal se canalizará a través de una empresa

  • Estará obligada a contratar a un número determinado de desempleados en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento activará un plan de empleo exclusivamente municipal con fondos que procederán de los presupuestos municipales que se aprobarán este viernes en un pleno extraordinario, que contarán con una partida de 400.000 euros para este fin. Será la primera vez que la ciudad disponga de una iniciativa de estas características, que favorezca la contratación de desempleados de la localidad. Ayer lo recordaba el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, al dar algunos detalles del citado plan de empleo municipal. "Es un paso más porque no nos cansamos de repetir que hay muchos isleños que no pueden esperar ni un minuto más a un cambio de modelo económico en San Fernando", insistió.

Esta iniciativa -recordó- completará los planes de empleo puestos en marcha por la Junta , como el plan de inclusión social, que ha permitido la contratación de 125 personas durante tres meses; y el programa Emplea Joven y Emple@ 30 +, cuya convocatoria saldrá en breve. El responsable del Área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, aludió también a la iniciativa del gobierno local para incluir en los contratos de obras y servicios las denominadas cláusulas sociales "para que las empresas contraten a isleños".

El gobierno municipal, no obstante, ha reconocido que "no ha sido fácil" poner en marcha este plan de empleo local e incluirlo en los presupuestos porque, de entrada, la posibilidad de que el Ayuntamiento contratara directamente al personal motivó un informe desfavorable de la Intervención General "debido a que esta medida provocaba que la masa salarial del Consistorio se incrementanse en más de un 1%, que es el límite establecido por el gobierno en los PGE". Finalmente, se ha recurrido a otra fórmula: El plan -explicó- se desarrollará mediante la ejecución de obras y servicios a través de una empresa que estará obligada a contratar a un número determinado de desempleados en riesgo de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios