San Fernando

El dragado de La Casería supera ya el 60 por ciento de ejecución

  • El edificio del club náutico se encuentra prácticamente finalizado, sólo pendiente de unos repasos que se llevarán a cabo en los próximos días en las instalaciones

El edificio que albergará el club municipal de pesca deportiva y escuela de vela La Casería está prácticamente terminado, a expensas únicamente de unos repasos que se llevarán a cabo en los próximos días. Asimismo, el dragado de la zona donde irán ubicados los pantalanes se encuentra ejecutado en más de un 60 por ciento.

El delegado general de Urbanismo, el andalucista Manuel Prado, ha recordado que el dragado de unos 38.000 metros cúbicos de fango posibilitará la estancia de embarcaciones a flote durante los periodos de bajamar.

El fango se está depositando en una balsa acondicionada para este fin en La Clica, para lo que ha sido necesario tramitar la correspondiente autorización al Parque Natural y a la Armada. En este sentido, el delegado general del área de Urbanismo ha mostrado su agradecimiento a la colaboración de la Armada, que es la titular de los terrenos donde se ubica la balsa en la que se depositan los lodos.

Según informó ayer la Gerencia de Urbanismo, una vez que termine el dragado se empezará con la tercera fase del proyecto, que consistirá en la construcción de un embarcadero con tres pantalanes con capacidad para el amarre de un centenar de embarcaciones. El plazo de ejecución de esta actuación es de dos meses, de manera que las obras podrían estar terminadas a finales de julio o en agosto.

El proyecto de club municipal de pesca deportiva y escuela de vela La Casería ha incluido otras obras que ya han finalizado como son las acometidas de la red de abastecimiento de agua, alcantarillado, electricidad y telefonía. El delegado general del área de Urbanismo, Manuel Prado, ha anunciado que en breve comenzarán también las obras de adecuación y mejora del entorno del club municipal de pesca deportiva, una actuación incluida en el FEIL 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios