Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Llamamiento para donar sangre en San Fernando

  • El Centro de Transfusiones advierte de la necesidad de recuperar las reservas tras el descenso registrado durante las navidades 

Donación de sangre en una imagen de archivo.

Donación de sangre en una imagen de archivo. / Jesús Marín

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cädiz ha lanzado un llamamiento para impulsar las donaciones de sangre al objeto de recuperarse del descenso que se registró durante las pasadas navidades y, al mismo tiempo, suministrar suficientes bolsas a todos los hospitales de la provincia. "Y esto no es posile sin la colaboración de la población en general", recuerda. 

"Es necesario poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nospermitan saber que no vamos a tener falta de sangre si necesitamos una transfusión.Entre todos tenemos que conseguir que a nuestros enfermos no falten lastransfusiones de sangre que necesiten", advierte. 

Cada día, recuerda, son necesarios 180 donantes de sangre como media para atender la demanda que existe en la provincia de Cádiz. "La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes al sistema", insiste al lanzar un llamamiento a la población para que acuda a las colectas. 

Esta semana, en San Fernando, habrá dos colectas por la tarde, de 17.30 a 21.30 horas:

  • Martes, 21: Autobús de donación junto a la estación de Renfe de San Fernando-Centro. 
  • Miércoles, 22: Autobús de donación en la barriada Constitución, junto al IES La Bahía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios