San Fernando

El domingo, primeros ensayos generales del Carnaval

  • La plaza de las Vacas acogerá la primera cita organizada por las peñas de la zona

Recién acabada la Navidad, La Isla se meterá de lleno en los prolegómenos de los próximos Carnavales ya el próximo fin de semana, en el que se darán cita los primeros actos de las peñas y los primeros ensayos generales se adueñarán de la plaza de las Vacas, corazón de la fiesta.

Los preparativos arrancarán el sábado con la entrega de los pitos de oro que concede el emblemático bar Perete. Pero ya el domingo, a partir de la una y media de la tarde, los aficionados podrán disfrutar de los primeros ensayos generales en la plaza Sánchez de la Campa.

El evento, organizado por las principales peñas de la zona -El Plumero, Los Catavinos y La Bandurria- contará con las habituales barras dispuestas en la calle para que el público pueda disfrutar de las primeras coplas del Carnaval de 2008.

Aunque la organización no ha precisado todavía el nombre de las agrupaciones que participarán en esta primera jornada de ensayos generales -pendientes aún de concretarse- sí se espera que sean varias las que debuten con su nuevo repertorio en el templete más característico del Carnaval isleño.

Los ensayos generales en la plaza de las Vacas -que adentrarán ya a la ciudad en las fiestas- continuarán al siguiente domingo, día 20 de enero.

La programación del fin de semana contará también, como ya se ha anunciado, con la entrega de los pitos de oro del Carnaval de 2008, que concede el bar Perete, a los autores Eugenio Mariscal Carlos y Antonio Santos Barrios El Titi.

Este primer acto del Carnaval contará con las actuaciones de las chirigotas 'Academia flamenca Las niñas del feo', 'Aquí hay que mojarse' y 'Aligera que se va el vapor', así como de la comparsa 'La sangre de Cai'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios