Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El día mundial de muchos...

  • Párkinson celebra un nuevo 11 de abril con varias actividades en la calle para hacer visible la enfermedad

Con la presentación del Libro Blanco del Párkinson que este viernes se llevará a cabo en el Parlamento Andaluz como bandera y con el reto de hacer visible la enfermedad y de combatir los estereotipos y falsos mitos que la rodean, La Isla afronta un nuevo 11 de abril de la mano de la asociación de familiares y enfermos Bahía de Cádiz.

El Día Mundial del Párkinson volverá de esta manera a hacerse oír en la agenda local para dar voz a este colectivo y a su lucha por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa, "que sigue siendo una gran desconocida en la sociedad", como advirtió ayer la alcaldesa, Patricia Cavada, durante la presentación de los actos.

El Día Mundial de Ana, David, José María.... y de todos aquellos que conviven con el Párkinson; el día de muchas personas es el lema que da cabida a estas actividades que arrancarán con la presentación de ese Libro Blanco, destinado a convertirse en "una herramienta para las asociaciones y administraciones públicas", como apuntó Lola Garzón, directora de esta asociación comarcal asentada en La Isla desde 2003, donde cuenta con una unidad de estancia diurna.

El lunes -Día Mundial del Párkinson- la entidad tomará a la alameda Moreno de Guerra a partir de las 11.00 horas para proceder a la lectura de un manifiesto y llevar sus reivindicaciones a la calle. "De lo que se trata es de que nos podamos poner en la piel de los afectados", explicó Lola Garzón. Y para ello se habilitará un circuito -Ponte en mi lugar se llama- en el que cualquiera, por unos momentos, podrá experimentar algunos de los síntomas que sufren los enfermos de Párkinson. También se intentará plasmar la visión del Párkinson y de la asociación Bahía de Cádiz a través de un mural en el que cada uno podrá colgar fotografías relacionadas y se mostrarán manualidades.

El miércoles -día 13- habrá una jornada de puertas abiertas en la unidad de estancia diurna de la calle Concha Pérez Baturone. La actividad comenzará a las 11.00 horas. Se colocarán además mesas informativas en la calle Rosario -el martes- y en el mercadillo de La Magdalena- el jueves- y la semana se rematará con un almuerzo de convivencia. El Día del Párkinson tendrá también una faceta formativa. El día 18 se llevarán a cabo unas jornadas sanitarias bajo el título de Día Mundial de Muchas Personas en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz. Y para mayo está también prevista una tertulia con el doctor Antonio Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios