Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Detenido en San Fernando tras una persecución policial: circulaba a gran velocidad, sin ITV, sin carnet y dio positivo en hachís y cocaína

Control de la Policía Local de San Fernando durante las fiestas navideñas.

Control de la Policía Local de San Fernando durante las fiestas navideñas. / Ayuntamiento San Fernando

Agentes del grupo Lima de la Policía Local detuvieron en la noche del pasado lunes al conductor de un turismo que circulaba a gran velocidad tras una persecución por varias calles de la ciudad en la que se el detenido golpeó incluso a otros vehículos para intentar evadirse.

El sujeto en cuestión circulaba sin ITV, le habían retirado el carnet y dio positivo en cocaína y hachís. Se le intervinieron además sustancias estupefacientes que llevaba consigo. 

La persecución policial se inició cuando el detenido, que circulaba en un vehículo de alta gama y sin respetar las normas de circulación, rebasó a gran velocidad a los agentes que estaban de  servicio en un vehículo camuflado en la calle Arenal, en el parque Almirante Laulhé. 

Los policías del grupo Lima optaron por seguir el vehículo hasta llegar a la altura del cementerio, donde aprovecharon que el tráfico se detuvo por unos momentos al haber un vehículo estacionando en la calle para apearse y acercarse al coche que seguían desde momentos antes.

Sin embargo, tras identificarse como Policías Locales, el conductor realizó una maniobra evasiva golpeando a varios vehículos que estaban estacionados y emprendió la huida intentando zafarse de los agentes. 

Fue entonces cuando se inició la persecución, que resultó bastante complicada dada la masiva afluencia de vehículos que circulaban por la zona, como es propio de las fechas navideñas. Los agentes del grupo Lima activaron los sistemas ópticos y acústicos del vehículo policial y alertaron al resto del servicio de lo que ocurría para que ayudaran a interceptar el coche.  

La persecución finalizó en la avenida Pery Junquera después de que el conductor dado a la fuga chocara con el acerado de separación de vías que da acceso al centro comercial Bahía Sur.

Ya junto a varios compañeros uniformados que habían respondido al aviso, los agentes del grupo Lima se acercaron al vehículo y procedieron a sacar del mismo al conductor para proceder a su detención por conducción temeraria. 

Posteriormente, comprobaron que el vehículo carecía de ITV y que su conductor, además, tenía el carnet retirado. Además, se le intervinieron sustancias estupefacientes. En dependencias policiales arrojó también un resultado positivo en cocaína y hachís cuando se le practicó el test de detección de sustancias estupefacientes.

Fuentes de la Policía Local aseguran que el conductor detenido circulaba con un desprecio total a las normas de tráfico y con temeridad manifiesta, poniendo así en peligro la vida y la integridad del resto de ocupantes de la vía y de peatones, aunque afortunadamente en esta ocasión no hubo que lamentar daños personales.

La Policía Local, precisamente, ha puesto en marcha durante las fiestas navideñas una campaña de control y prevención de consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes al volante para contribuir a la seguridad del tráfico. 

En el pasado mes de noviembre, una mujer murió al ser atropellada en la avenida Rafael Alberti cuando cruzaba por un paso de peatones cercano a la rotonda de Hornos Púnicos por el conductor de un vehículo que circulaba a gran velocidad y que dio positivo tanto en las pruebas de alcoholemia como de drogas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios