San Fernando

Detenido en San Fernando por vender hachís y marihuana que los clientes consumían en un 'fumadero'

  • La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo Lima de la Policía Local dentro de sus actuaciones contra el menudeo

  • Los clientes llegaban a permanecer horas en el local colindante a la vivienda del detenido, donde se congregaban para consumir las sustancias estupefacientes 

Un vehículo de Policía Local, por la calle Real.

Un vehículo de Policía Local, por la calle Real. / D.C.

La Policía Local de San Fernando, en su labor para tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes, ha procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública por vender droga y permitir la congregación de personas para consumirlas en un 'fumadero' junto a su domicilio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 29 de octubre, cuando los agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando iniciaron su actuación tras tener conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de drogas en la zona de estacionamiento de un conocido establecimiento de alimentación. Allí acudían los compradores a abastecerse de sustancia estupefaciente, que luego se congregaban en la zona.

Ante estas informaciones, y tras varias pesquisas policiales para tratar de averiguar los datos del posible responsable de tales hechos, se procedió a montar un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor, en la zona contigua al estacionamiento del establecimiento referido.

Así, los agentes constataron que los compradores se acercaban a la zona de estacionamiento del supermercado y, allí mismo, el detenido realizaba la transacción de droga por dinero en una zona próxima a la vivienda objeto de vigilancia.

Además de verificar los hechos denunciados y detectarse las actividades ilícitas del presunto vendedor, los agentes también pudieron comprobar que la zona anexa a la vivienda del presunto vendedor era utilizada como lugar de encuentro para consumir sustancias estupefacientes, en una especie de 'fumadero' en el que los compradores llegaban a permanecer horas, a pesar de las restricciones actuales para frenar el contagio del Covid-19.

De esta forma, los compradores se dirigían a dicho lugar a abastecerse de droga y a consumirla allí mismo, con el beneplácito del vendedor, que actuaba con total impunidad y que aprovechaba la circunstancia de que se trata de un lugar de difícil acceso y protegido de la vista.

Por todo lo expuesto, y tras recogerse las pruebas incriminatorias oportunas, identificando a varios comprobadores a los que se intervino hachís y marihuana, se procedió a la detención del vendedor como responsable de un delito contra la salud pública.

El arrestado, al que le constan varios antecedentes policiales, junto a la droga intervenida, y demás efectos, fue trasladado a dependencias policiales para continuar las correspondientes diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios