Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Detenido en San Fernando un conductor que circulaba sin carnet y triplicaba la tasa de alcoholemia

Un control de la Policía Local en San Fernando, durante las pasadas Navidades.

Un control de la Policía Local en San Fernando, durante las pasadas Navidades. / Ayuntamiento San Fernando

Agentes de la Policía Local de San Fernando detuvieron durante la madrugada del pasado jueves al conductor de un vehículo que circulaba sin carnet de conducir, ya que se le había retirado por sentencia judicial, y que triplicaba la tasa de alcoholemia

Ha sido uno de los casos más sonados de todas las intervenciones que han llevado a cabo agentes uniformados, del Grupo Lima y de la Unidad Canina coincidiendo con el fin de semana y con el inicio de las fiestas de Carnaval, en las que se han llevado a cabo diversos controles en puntos clave de la ciudad para evitar la conducción tanto bajo los efectos del alcohol como de las drogas, así como para controlar que los conductores circulaban con la documentación y con los vehículos en regla. 

Fruto de dichos controles, se detuvo también a una conductora de 38 años de edad que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, si bien se negó al sometimiento a las pruebas reglamentarias de alcoholemia. También se denunciaron administrativamente a otros cuatro conductores por superar las tasas de alcoholemia.

Del mismo modo, se inmovilizaron dos vehículos por carecer del correspondiente seguro obligatorio.

También se denunciaron administrativamente a siete personas por tenencia de drogas en la vía pública, levantándose las correspondientes actas de aprehensión y denuncia.

Por otro lado, durante la semana pasada, en sus funciones de policía asistencial, la Policía Local llegó a auxiliar hasta a trece personas, todas ellas de edad avanzada, por caídas sufridas en sus respectivos domicilios. Una vez que los policías acudieron a los respectivos domicilios procedieron a incorporar a la persona caída quedando a cargo de sus familiares en unos casos y en otros, si presentan algún tipo de lesión, fue requerida la presencia de personal facultativo para su valoración y, en caso de ser necesario, su traslado al servicio de urgencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios