Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

San Fernando

Despesque y tertulia en la IV jornada dedicada al pescado de estero en San Fernando

Despesque en la salina San Cayetano de San Fernando de la cofradía gastronómica Los Esteros.

Despesque en la salina San Cayetano de San Fernando de la cofradía gastronómica Los Esteros. / Cofradía Los Esteros

Un despesque, una tertulia y una degustación darán forma a la IV Jornada del Despesque del Estero que San Fernando acogerá este lunes 23. 

Se trata de una actividad organizada por la Cofradía Gastronómica Los Esteros que dará comienzo a las 9.00 horas con un despesque en el estero de San Cayetano de Alfonso Rufino 'El Popo'. 

El despesque protagonizará la primera parte de esta jornada gastronómica, hasta aproximadamente las 13.00 horas. 

Posteriormente, los asistentes se desplazarán hasta los salones de celebraciones Yeyo de San Fernando, donde se desarrollará una tertulia salinera en la que se abordará la problemática de los esteros y su entorno, así como el pasado y el presente de estos espacios marítimos. 

Participarán como contertulios Alfonso Macía, coordinador técnico de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA); Juan Manuel García de Lomas, director gerente del Parque Tecnológico de Acuicultura Marina de Andalucía (CTAQUA); Macarena Algarín, responsable de proyectos en Estero Natural SL; Mari Paz Sebastián, responsable del blog oficial de la Cofradía Gastronómica Los Esteros; y Juan López, presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASITHUR). Mila Bulpe, responsable de protocolo de la entidad, se encargará de moderar el coloquio.  

Posteriormente, se proyectará también un documental. 

El acto culminará con una degustación gratuita del frito de estero, que se encargará de elaborar el equipo de cocina de la cofradía gastronómica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios