Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El derribo de la histórica finca de Real 98 dará paso a nuevas viviendas

  • Urbanismo confirma que el suelo mantiene su uso residencial, aunque el número de viviendas se concretará en el proyecto

  • Podrá constuirse hasta dos plantas de altura (más baja) y se permite también un local comercial 

El derribo de la histórica finca de Real 98, en el pasado mes de diciembre.

El derribo de la histórica finca de Real 98, en el pasado mes de diciembre. / D.C. (San Fernando)

El número de viviendas previsto todavía no se ha concretado. Tendrá que definirse en el proyecto que, llegado el momento, se presente a Urbanismo pero el solar que ha quedado tras la demolición de la histórica finca de la calle Real 98 –entre la iglesia de San Francisco y la alameda Moreno de Guerra– mantendrá su uso residencial.

Es decir, que en este enclave privilegiado, en uno de los tramos más céntricos de la ciudad, se proyecta la construcción de nuevas viviendas. La finca, cabe recordar, ocupaba unos 400 metros cuadrados.

Los criterios urbanísticos que se manejan –explica la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez– mantienen dicho uso residencial y, siguiendo la dinámica habitual del centro, permiten la adecuación de un local comercial en la planta baja. La altura permitida será de baja más dos. Eso sí, el numero de viviendas –como se ha advertido anteriormente– tiene todavía que concretarse en el proyecto.

En el Ayuntamiento se da por hecho que se impulsará este desarrollo residencial una vez llevada a cabo la demolición de la histórica finca, que se acometió en el pasado mes de diciembre tras declararse el expediente de ruina. Previamente, el inmueble fue descatalogado del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico, el PEPRICH.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios