Denuncian una agresión verbal por parte de un Policía Local de Cádiz en el centro de salud de La Ardila en San Fernando
Se trata de un agente de baja que hizo uso de su condición de Policía para intimidar a la funcionaria
La trabajadora tuvo que ser atendida en el mismo centro de salud tras sufrir un ataque de nervios
CSIF se ha hecho eco de lo ocurrido y reclama personal de seguridad en todos los centros de salud del Distrito
El acompañante de una embarazada increpa a los profesionales sanitarios: simulacro en el Hospital de Puerto Real
El sector de Sanidad de CSIF Cádiz ha denunciado públicamente una nueva agresión verbal contra personal de la sanidad pública. En esta ocasión, los hechos ocurrieron ayer en el centro de salud Joaquín Pece (La Ardila), en San Fernando, cuando un usuario disconforme con el retraso en la atención, gritó con malas formas e insultó a la auxiliar administrativo que se encontraba en el mostrador de la Unidad de Atención a la Ciudadanía.
El autor de dicha agresión, según ha trascendido posteriormente, es un Policía Local de Cádiz que actualmente está en situación de baja e hizo alarde de su condición de agente para intimidar a la trabajadora del centro de salud isleño.
Según la información que ha trascendido por el momento, la discusión parece ser que se inició cuando este hombre se acercó al mostrador para ser atendido al ver -o eso le pareció- su número en la pantalla y la auxiliar administrativa le indicó que tenía que seguir esperando.
La funcionaria, a raíz de lo ocurrido, sufrió un ataque de nervios. Agentes de la Policía Local de San Fernando se personaron en el centro de salud, donde tuvieron que intervenir para poner orden. Ambas partes han presentado la correspondiente denuncia.
El CSIF ha subrayado el hecho de que la persona agredida tuviera que ser atendida por los servicios sanitarios y que, posteriormente, interpuso la denuncia preceptiva. Una denuncia que, para CSIF, "es fundamental, ya que si no se registran las agresiones, parece que no existen, por lo que se minimiza la magnitud de este problema que va en aumento".
Para la Central Sindical es un caso más que pone de relieve la inseguridad que vive el personal de estos servicios sanitarios esenciales para la sociedad ante la falta de medios "y la ineficacia de las medidas que adopta la Administración". Por ello, CSIF insiste en que debe haber personal de seguridad en todos los centros de salud del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, tal y como el sindicato expone en cada reunión de los comités de seguridad y salud. Además, reclama el endurecimiento de las sanciones contra los agresores y señala la necesidad de que el Servicio Andaluz de Salud revise su plan de agresiones.
"Es lamentable que la delegada territorial de Sanidad en la provincia de Cádiz no acepte reunirse con nosotros para explicarnos qué medidas está tomando ante la cantidad de casos de agresiones, sean verbales o físicos, que sufren los y las profesionales de la sanidad pública”, sentencian desde CSIF.
También te puede interesar
Lo último
Desafío al tiempo
Monticello
Víctor J. Vázquez
Venezuela reveladora
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Ser o no ser