San Fernando

Denuncian el abandono generalizado de la barriada Olmo en San Fernando

Filtraciones en la barriada Olmo.

Filtraciones en la barriada Olmo. / D.C. (San Fernando)

Vecinos de la barriada Olmo en San Fernando, en las proximidades del cementerio, han vuelto a denunciar la situación de "abandono" generalizado en la que se encuentra la zona, que tiene su máximo exponente en las filtraciones de aguas fecales que dan a la vía pública y que -lamentan algunos de los residentes- parece que no importan a nadie porque no se adoptan medidas al respecto para solventar el problema. 

Fue en el pasado mes de febrero cuando los vecinos dieron la voz de alarma ante estas filtraciones provenientes de uno de los bloques de viviendas sociales propiedad de la Junta de Andalucía, que en el pasado llegaron a convertirse en un problema de salud pública. Tras años de denuncias y reivindicaciones que sirvieron para poner en evidencia la situación en la que se encontraba la barriada, el problema parecía haberse resuelto e, incluso, se consiguió que desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo algunas inversiones para compensar la dejadez que imperaba en la barriada. Sin embargo, pasado el tiempo, las filtraciones ha vuelto a dar la cara y desde hace meses los vecinos lidian de nuevo con los malos olores, insectos y problemas de salubridad... 

A eso suman la falta de mantenimiento generalizada que -afirman- sufre la barriada, donde las reparaciones del pavimento deteriorado que ha llevado a cabo el Ayuntamiento isleño han quedado muy lejos de subsanar las deficiencias que denuncian los vecinos y se han limitado a parchear con dudosos resultados el problema. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios