San Fernando

En marcha la demolición del puente provisional que se levantó para las obras del sendero entre San Fernando y Chiclana

Demolición del puente provisional que se levantó para las obras del sendero entre San Fernando y Chiclana.

Demolición del puente provisional que se levantó para las obras del sendero entre San Fernando y Chiclana. / Parque Natural Bahía de Cádiz

Terminadas las obras de adecuación del nuevo sendero que une las localidades de San Fernando y Chiclana desde el entorno del Carrascón, esta semana han dado comienzo los trabajos para la demolición del puente provisional que se levantó junto al puente Lavaera para facilitar el paso de vehículos y maquinaria durante la ejecución del proyecto. 

Se trata de una estructura que en su momento fue muy cuestionada por el impacto que suponía, si bien la Junta de Andalucía aclaró en aquellos momentos iniciales de la obra que se trataba de un puente provisional y que, una vez concluidas las obras, se procedería a su demolición. 

Así, de hecho, lo señalaban también tanto el Parque Natural de la Bahía de Cádiz como la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico, que indicaron explícitamente que una vez terminados los trabajos del nuevo sendero se tendrían que adoptar las medidas necesarias para devolver a su estado original los terrenos afectados en el transcurso de las obras.

Desde el Parque Natural de la Bahía de Cádiz se ha informado a través de las redes sociales del inicio de los trabajos para la demolición de este puente provisional ubicado en el caño que circunda el Carrascón. 

De hecho, el director conservador del Parque Natural, Rafael Martín, ha visitado esta semana los trabajos en marcha para comprobar de primera mano el transcurso de estas obras que se llevan a cabo dentro del espacio protegido. 

Su terminación está prevista para la próxima semana. 

El sendero que une San Fernando y Chiclana abrió sus puertas el pasado mes de octubre tras una inversión de 2,6 millones de euros y algo más de año y medio de obras. Las obras, promovidas desde la Consejería de Fomento, causaron una gran expectación ciudadana desde el primer momento. Y, de hecho, numerosos ciudadanos han recorrido esta ruta de 5,4 kilómetros entre ambos municipios desde su apertura. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios