Darle la vuelta al jamón del Guinness en San Fernando

El cortador Antonio González supera las 12 horas en su segundo ensayo hacia el récord de mayor tiempo cortando jamón

El isleño Antonio González avanza hacia el récord de mayor tiempo cortando jamón con un nuevo ensayo de 12 horas en San Fernando

Momento de este segundo ensayo de Antonio González en la galería de Bahía Sur.
Momento de este segundo ensayo de Antonio González en la galería de Bahía Sur. / Antonio Zambonino

El pasado sábado el cortador de jamón isleño Antonio González dio un pequeño gran paso en su camino hacia el récord Guinness de mayor tiempo cortando jamón. Y es que el aspirante superó con éxito en Bahía Sur el segundo de los cuatro ensayos que le llevará a finales de año a afrontar el imponente desafío de superar, nada más y nada menos, que tres días ininterrumpidos cortando jamón. Con este segundo ensayo el aspirante hace suyo el refrán y da la vuelta al jamón en el que es el ecuador de su preparación para un reto tan exigente a niveles físico y mental.

De esta manera, el sábado González superó las 12 horas cortando jamón. Por delante quedan ahora dos ensayos que son palabras mayores: uno de 24 horas y otro de 48. Las sensaciones y el balance con el que concluyó esta última cita no han podido ser más positivos para este osado cortador. De hecho, su actitud a la hora de llevarse medio día cortando jamón sorprendió a buena parte del equipo que le acompaña en este reto.

Sus compañeros coinciden a la hora de señalar el alto nivel de motivación del cortador y su escaso desgaste físico y mental tras 12 horas de trabajo. “Está hecho de otra pasta”, indicaban desde su equipo.

Por otro lado, González también aprovechó este ensayo para experimentar distintas técnicas que le ayuden a minimizar la fatiga muscular que se genera tras tantas horas de corte. Entre ellas, siendo el cortador diestro, se encontraba usar la mano izquierda para cortar jamón. Un experimento del que el aspirante salió airoso, mostrándose sorprendentemente ágil con su zurda. Sin ir más lejos, González tuvo que bajar el ritmo para no terminar de cortar la última pieza antes de las 12 horas.

También sirvió esta cita para seguir dándole visibilidad a este desafío. De hecho, fueron muchos los curiosos que se acercaban a preguntar y los que se interesaron por llevarse un plato de jamón a casa a través de la App del centro comercial.

No hay que olvidar que este reto va aparejado a fines solidarios. En esta ocasión se consiguió recaudar en torno a 1.000 euros que irán a parar de manera íntegra a la Hermandad de los Desamparados de San Fernando.

Finalmente, se sirvieron alrededor de 850 raciones de jamón, que salieron de las seis piezas que cortó González, donadas por la superficie comercial, y de cuatro más que pasaron por las manos de un equipo de cortadores que se ubicó en el paseo exterior de Bahía Sur.

En cuestión de días el cortador mantendrá un primer encuentro de trabajo con el Ayuntamiento de cara a fijar la fecha definitiva del desafío y para analizar las necesidades logísticas de este reto.

stats