Coronavirus

Podemos pide al gobierno de San Fernando un pacto con las concesionarias para evitar despidos

Aspecto de la calle Arenal y parte de León Herrero, en una imagen de hace unos días.

Aspecto de la calle Arenal y parte de León Herrero, en una imagen de hace unos días. / Román Ríos

Podemos ha reclamado al gobierno municipal de San Fernando el impulso de un pacto con las empresas concesionarias de los servicios públicos para que se mantengan todos los empleos, tanto los que están dando servicios mínimos como los que siguen trabajando con normalidad o no están trabajando. La formación considera necesario "evitar que soliciten Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y mantener las retribuciones completas a las plantillas que ahora prestan servicios", que están ajustados a la reorganización del Ayuntamiento.

"Se garantizaría a las plantillas los salarios totales en un momento de incertidumbre económica haciendo que ninguna familia de San Fernando vea mermados sus ingresos este mes o durante el tiempo que dure este parón", apunta el concejal de Podemos Ernesto Díaz. Se mantendría además los empleos activos en una provincia en la que se han tramitado 4.122 ERTEs, lo que afecta a 19.323 personas, según datos de la Consejería de Empleo a los que se remite la formación morada.

"Aunque lo justo es que esta medida fuera extensible a todos los trabajadores de todos los sectores de San Fernando que siguen activos", el Ayuntamiento de San Fernando, insiste Díaz, tiene capacidad de exigir que no se pierda empleo en los servicios municipales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios