La continuidad de la Escuela de Danza durante el próximo curso irá el jueves a pleno
La Escuela Municipal de Danza volverá a pleno el jueves para confirmar su continuidad durante el próximo curso escolar. Así lo anunció ayer el concejal de Educación, Antonio Rojas, al refrendar el compromiso del equipo de gobierno con este servicio público que considera "necesario". El periodo lectivo de la Escuela de Danza discurrirá entre el 2 de octubre y el 30 de junio de 2018. Y la oferta contempla un máximo de 25 plazas por cada asignatura y nivel en disciplinas tan diversas como música y movimiento para niños a partir de los cuatro años, danza clásica y española, flamenco -a partir de los 15 años- lenguaje y expresión musical y pilates en dos niveles.
El plazo de matriculación estará abierto del 4 al 22 de septiembre, ambos inclusive. Si transcurrrido este plazo no quedaran cubiertas las plazas ofertadas para cada asignatura y nivel, se ampliaría hasta que se agotaran. Los interesados pueden descargarse la documentación de la web municipal -sanfernando.es- o remitiendo un correo electrónico a la dirección escuelamunicipaldedanza.sf@gmail.com.
El presupuesto de la Escuela de Danza es de 73.000 euros mientras que con el pago de las tasas se ingresan al año 29.850,45 euros. No obstante, a pesar de ser deficitario, el equipo de gobierno considera "que se trata de un servicio público formativo necesario". "La educación y la cultura no pueden ser vistas desde un mero punto de vista mercantilista. Desde lo público se debe apostar por fomentar ambos aspectos para que cualquier persona tenga acceso a ellas", afirma el concejal Antonio Rojas a través de un comunicado de prensa. En las próximas semanas además, las dependencias de la Escuela se sometarán a tareas de acondicionamiento, pintado y mejoras.
No hay comentarios