Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Una conferencia y un concierto dotarán de contenido las jornadas dedicadas al Zaporito

  • El remozado molino de mareas abrirá sus puertas para dar a conocer la intervención

Los ciudadanos podrán conocer el resultado de la intervención llevada a cabo en el molino de mareas del Zaporito en las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán este fin de semana, una vez acabados y recepcionados los trabajos desarrollados por Costas durante año y medio que han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros.

El alcalde, José Loaiza, presentó ayer los actos que se llevarán a cabo en la jornadas del sábado y del domingo y que contarán con la colaboración de María Elena Martínez Rodríguez de Lema, toda una experta en la historia del viejo molino de mareas. El sábado, a las doce del mediodía, pronunciará una charla en estas remozadas instalaciones para todos aquellos que deseen conocer algo más acerca de esta seña de identidad de La Isla.

A la una y media de la tarde, la Banda de Música Municipal ofrecerá un concierto en la plaza colindante. Las visitas contarán con un guía y la adjudicataria de las obras colocará varios paneles en los que se explicará la intervención llevada a cabo en el Zaporito.

Igualmente, se colocará diverso material procedente del Museo Histórico Municipal -entre otras cosas, una maqueta histórica, réplica del antiguo Zaporito- que engrosará la exposición.

El horario de visitas al recién recuperado molino de mareas del Zaporito será de doce del mediodía a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche, en la jornada del sábado; y de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde, el domingo.

En la organización de estas jornadas de puertas abiertas ha participado también la Fundación Municipal de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios