Concurso de Romanceros

Carnaval con rima

  • 'Loco por la plaza', de los autores Servando Aarón Sabajanes y Servando Domingo Sabajanes, se  alza con el primer premio

El primer premio del concurso de romanceros

El primer premio del concurso de romanceros / Ayuntamiento San Fernando

El concurso de romanceros organizado por el Ayuntamiento isleño a través de la concejalía de Fiestas se celebró en la tarde noche del martes con una amplia respuesta tanto de participantes como de público. Esta vigésimoquinta edición ha contado con la inscripción de quince romanceros, es decir, la misma cifra que en 2018, y ambas han venido a constituirse en las de mayor respaldo en estos quince años en los que se viene celebrando uno de los platos fuertes del Carnaval isleño.

En esta ocasión, los romanceros actuaron en el auditorio del Centro de Congresos en lugar de la zona de acceso al recinto como en años anteriores, ampliando así el espacio para la presencia de público y dando mayor comodidad a quienes disfrutaron de las actuaciones. También como novedad, y tras desarrollarse el concurso, la entrega de premios se llevó a cabo en la misma noche de ayer y en la plaza del Rey, espacio donde tiene lugar la mayoría de los actos previstos durante el Carnaval y centro neurálgico de la actividad de las peñas y entidades.

En este XV Concurso de Romanceros ha obtenido el primer premio 'Loco por la plaza', de los autores Servando Aarón Sabajanes y Servando Domingo Sabajanes. El segundo premio recayó en el romancero 'Scadi Movie', de Manuel Pereira González y José Francisco Butrón Prida, y el tercer premio para 'Cuidado con la cabeza que este verdugo es un pieza', de Manuel Roldán Domínguez. Los premios consisten, como así consta en las bases, en 363 euros, 182 euros y 121 euros respectivamente.

El jurado estuvo formado por la concejala de Fiestas, María del Mar Suárez Manzanero, como presidenta y los vocales Joaquín Varela Pazos, Milián Oneto Rivero y Miguel Monje Gómez, actuando como secretario el funcionario adscrito a la concejalía de Fiestas José Baena Domínguez.

Como sorpresa final del concurso, el pregonero del Carnaval de La Isla 2019, el actor Álex O’Dogherty, quiso estar presente en esta edición y, tras finalizar las intervenciones de los romanceros, interpretó el que ofreció durante el transcurso de su pregón el pasado sábado.

El resto de romanceros que actuaron anoche además de los premiados fueron: 'Er que fartaba', 'Saber y palmar', 'Aquellos duros antiguos', 'Cinco semanas en adobo', 'La tesis de fray Gerónimo de la Concepción', 'La indecisa', 'SAS en toda la boca', '¡¡A quién se le ocurre!!', 'La verdadera historia de Obi Wan Ketama y Cuqui Sky Walker, una historia de star por casa', 'No te digo lo que tengo gordon' y 'Sea hombre o sea mujer, me voy a cagar en las castas del que inventó el taperwé'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios