Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ocio y cultura

Los conciertos vuelven al verano de San Fernando con el nuevo 'Bahía Sound'

  • Amaral, Zahara, Lori Meyers, Nathy Peluso o Andrés Suárez, entre los artistas confirmados

  • El festival se prolongará desde el 25 de junio al 5 de septiembre

Presentación de los conciertos de verano del Bahía Sound en San Fernando.

Presentación de los conciertos de verano del Bahía Sound en San Fernando. / D.C.

Los conciertos vuelven al verano de San Fernando con el nuevo festival Bahía Sound que toma el testigo del Viva la Vida y el Bahía en Vivo del año pasado. Las citas de este año se celebrarán entre el 25 de junio al 5 de septiembre con espectáculos jueves, viernes, sábado y domingo.

El cartel de este año está formado por artistas y bandas nacionales y algunos internacionales, aunque todavía quedan fechas por cerrar. Será Rosario, el 26 de junio, quien abra el ciclo que vuelve a tener la implicación y colaboración de Bahía Sur y el Club Las Salinas. Por el momento está prevista la presencia de Omar Montes (3 de julio), Chucho Valdés (8 de julio), Demarco Flamenco (9 de julio), Alan Parsons Live Project (10 julio), Morera (11 julio), Nil Moliner (16 de julio), Zenet (17 de julio), Marta Soto (22 de julio), Amaral (24 de julio), Buika (30 de julio), Depedro (31 de julio), Lori Meyers (7 de agosto), Zahara (13 de agosto), Nathy Peluso (14 de agosto), Andrés Suárez (20 de agosto), Dorian + Chef Creador (21 de agosto), Kutxi Romero (25 de agosto), Los Zigarros + The Electric Alley + Santísima (28 de agosto) y Cantajuego (4 de septiembre). Las entradas se ponen a la venta el martes 4 en la web bahíasound.es.

"Teníamos un reto de ciudad: iniciar un camino en que se referenciara con los conciertos. Lo fue hace mucho tiempo y queríamos recuperarlo. La experiencia del año pasado fue un gran éxito, aunque lo teníamos complicado. Trabajábamos sin saber qué iba a pasar al mes siguiente. Ahora pasa también pero ya sabemos que podemos avanzar", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada, en la presentación. Sobre la propuesta del año pasado los promotores y el Consistorio reiteran la seguridad con la que se celebró para mantener las medidas de seguridad ante el covid-19, con un resultado notable: cero incidencia, cero contagios, "gracias a la organización y a los asistentes". 

En esta ocasión se ha reconsiderado el espacio para aumentar el aforo frente a la organización del año pasado. Así se pasa de una capacidad para 800 personas a 1.500, con una ampliación de la zona de terraza y la reubicación del escenario que pasará a estar en un lateral respecto al año pasado, "a un lado quedará la Bahía", matiza la regidora. Incluso se prevé un segundo escenario de menor dimensión, en la zona de terraza, para actuaciones de bandas emergentes y locales.

Uno de los promotores, Omar Osuna (también estaba presente Javier Selvático), ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento de San Fernando por la cultura, por la música. "Esto es muy importante. Es un ciclo abierto en estilo: para todos los públicos, que atraiga gente", ha comentado. Entre otras cuestiones destaca el diseño de un espacio "amplio, amable y atractivo, también seguro". "Se duplica la apuesta con respecto al año pasado. La cultura es segura. Se puede hacer sin generar contagios", ha defendido.

El Bahía Sound que organiza el Ayuntamiento con los promotores promotores The Music Republic y la producción de Edificarte Eventos, cuenta con el patrocinio de Bahía Sur y la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración de la multinacional Ikea.

El diputado Jaime Armario ha mostrado la satisfacción de la institución de poder colaborar. "La Diputación tiene tres elementos desde hace unos años: deportivos, ocio ligado a los festivales de música y este año atraer rodajes. San Fernando hace pleno este año. Por eso, enhorabuena", ha añadido. La línea del ocio como negocio la sigue la Administración provincial desde 2018 con una apuesta por los festivales de música, en los que la provincia es prolífica. "Es una inversión en cultura, porque a pesar de la situación se han redoblado los esfuerzos. Esta apuesta en La Isla se va consolidando", ha dejado claro.

"Con el espíritu del ciclo Viva la Vida y del Meridiano cero iniciamos una nueva marca, Bahía Sound. Vamos a seguir siendo responsables, pero apostamos por una marca joven, divertida, sostenible, vinculada a la imagen de ciudad pero también de Bahía Sur", ha explicado Patricia Cavada.

El gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos, ha resaltado la importancia de este festival en el que el centro comercial se implica, especialmente en el caso de la hostelería porque se encargarán de dar servicio a los asistentes a los eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios