Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Tres conciertos gratuitos de copla para celebrar la Semana del Mayor en San Fernando

  • Isabel Posada, María de los Ángeles Marín y David Roldán actuarán en el Castillo de San Romualdo los días 5, 6 y 7 de octubre 

  • Las invitaciones para los conciertos podrán retirarse a partir de mañana en la Casa de la Juventud

Concierto de copla de Joana Jiménez que se celebró el sábado en el Parque.

Concierto de copla de Joana Jiménez que se celebró el sábado en el Parque. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando va a celebrar la Semana del Mayor, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores el próximo día 1 de octubre, con varios conciertos, así como con la puesta en marcha de los nuevos talleres destinados a este colectivo.

Los conciertos organizados por la Concejalía de Personas Mayores se van a desarrollar en el recinto del Castillo de San Romualdo, y tendrán como protagonista indiscutible a la copla con Isabel Posada (martes 5 de octubre), María Ángeles Marín (miércoles 6 de octubre) y David Roldán (jueves 7 de octubre), muy conocidos por su participación en el programa 'Se llama copla'.

El horario de estas citas musicales será a las 20.30 horas (con apertura de las puertas a las 20.00 horas), y las invitaciones gratuitas para poder asistir se podrán recoger a partir de mañana 29 de septiembre en la Delegación Municipal del Mayor (Casa de la Juventud), en horario de 9.00 a 13.30 horas.

Las invitaciones están reservadas a personas mayores de 65 años, aunque podrán ser recogidas por menores de esa edad que acrediten que serán usadas por miembros de este colectivo o por acompañantes de estas. Para acceder al espectáculo se deberá presentar el DNI y solo se permitirá el acceso a menores de 65 años con invitación como acompañante de un mayor de 65.

Sigue abierto el plazo para los nuevos talleres

El Ayuntamiento isleño que ya está abierto el plazo para pedir plaza en los nuevos talleres para personas mayores que se van a poner en marcha desde este mes de octubre, precisamente coincidiendo con la celebración de la Semana del Mayor.

Los lugares de recogida de solicitudes serán el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de la Barriada San Ignacio, el centro cívico de La Ardila Eugenio Pérez Gener, la Delegación Municipal del Mayor (Casa de la Juventud). La entrega de las peticiones se realizará exclusivamente en la Delegación Municipal del Mayor (Casa de la Juventud) en horario de 9.30 a 13.30 horas.

Las solicitudes se podrán entregar a partir de mañana, y el plazo se mantendrá abierto durante los meses de octubre y noviembre mientras existan plazas disponibles. Los talleres son los siguientes:

Taller de flamenco: 

  • Lunes y miércoles. En Casa de la Juventud. De 10.00 a 11.00 horas. Del 4 al 27 de octubre.

Taller de gimnasia de mantenimiento:

  • Martes y Jueves. En Casa de la Juventud. De 10.00 a 11.00 horas. Del 5 al 28 de octubre.

Taller de plantas aromáticas:

  • Viernes. Centro Cívico de la Ardila Eugenio Pérez Gener. De 10.00 a 12.00 horas. Del 8 al 29 de octubre.

Para cada uno de los tres talleres mencionados se podrán formar hasta tres grupos de 18 personas, hasta un total de 54 plazas. En caso de que existan plazas disponibles, para las solicitudes posteriores al 28 de septiembre, el inicio de los talleres podrá ser a partir del 18 de octubre, aunque igualmente con un mes de duración y con las posibles adaptaciones horarias que se comunicará previamente a los interesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios