Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La concejala de Empleo anima a los emprendedores de San Fernando a participar en los Retos Ocean Hackathon

  • La convocatoria se centra este año en la acuicultura

La concejala de Empleo, en una rueda de prensa.

La concejala de Empleo, en una rueda de prensa. / Ayuntamiento San Fernando

Ya se ha abierto la convocatoria Retos Ocean Hackathon® 2021 Cádiz, dedicada este año a la acuicultura. Así lo ha anunciado la concejala de Empleo de San Fernando, Regla Moreno, que ha resaltado que "esta es una oportunidad tanto para personas físicas, jurídicas y entidades públicas o privadas para presentar su proyecto relacionada con este sistema de producción alimentaria sostenible y que será clave para el crecimiento económico de la ciudad".

Ocean Hackathon es un evento de 48 horas durante el cual varios equipos desarrollan proyectos, usando datos relacionados con el mar, con la acuicultura, que responden a un reto presentado unos meses antes. Esta actividad se celebra de manera simultánea en 18 ciudades del mundo, entre las que se encuentra Cádiz. Los creadores de este evento pondrán a disposición de los participantes datos digitales como cartas naúticas, fotos, fondo marino y naturaleza del fondo marino, aspectos legales y seguridad marítima, localización de cables, naufragios, boyas, marcas, mareas, niveles del mar, previsiones oceanográficas, biología, polución, ecología, fisioquímicos, línea de costa o actividades marítimas.

Como ha explicado Moreno, "esta actividad puede convertirse para aquellas personas emprendedoras en una ocasión para producir nuevos productos o servicios, crear una empresa, para demostrar un nuevo concepto innovador o compartir conocimientos relacionados con los mares y los océanos".

La concejala de Empleo ha recordado que la Nueva Estrategia Andaluza para la Acuicultura Marina 2021-2030 recoge la importancia de este sistema productivo en la comunidad autónoma y trabaja en nuevas líneas de acciones dirigidas a un mejor posicionamiento de la acuicultura en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de que el sector acuícola sea socialmente responsable, igualitario e inclusivo.

"En San Fernando somos conocedores del potencial que tiene la acuicultura sobre todo en una ciudad que está rodeada de Parque Natural y salinas. Por ello, este equipo de gobierno apuesta por este sector y ha impulsado, junto a las principales organizaciones sectoriales de la acuicultura y la salicultura, la constitución de la Mesa de la Acuicultura y la Salicultura en San Fernando desde la que se trabajará para revitalizar estas actividades productivas, al tiempo que se pondrán en marcha acciones para velar por el medio natural y para centrarse en la lucha contra el cambio climático", ha añadido.

De entre todos los retos presentados, se seleccionarán un máximo de 10. Se tendrá en cuenta la relación directa con el mar, el cultivo marino y la acuicultura, que para su desarrollo sea necesario el uso de datos, demuestren su innovación y originalidad y que estén dirigidos a la preservación del mar.

Aquellas personas que quieran presentar su reto deberán hacerlo en la web del evento hasta el 13 de junio de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios