San Fernando

La concejala de Empleo de San Fernado valora la bajada del paro: "Parece que comenzamos a despegar"

  • Alude a la bajada de la incidencia en la pandemia y al comienzo de la temporada estival como factores que han ayudado a mejorar los datos 

  • Dice que el gobierno municipal continua trabajando para conseguir "cambiar el modelo productivo" 

Regla Moreno, concejala de Empleo del Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen de hace unas semanas.

Regla Moreno, concejala de Empleo del Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen de hace unas semanas. / D.C. (San Fernando)

La concejala de Empleo, Regla Moreno, ha valorado el descenso del paro que se ha registrado en la localidad durante el mes de mayo y que ha permitido bajar de la barrera de los 13.000 desempleados. 

"Con la bajada de la incidencia de la pandemia y el comienzo de la época estival parece que comenzamos a despegar, el mercado laboral se muestra más dinámico y esto provoca que las cifras de desempleados sean mejores comparadas a las de meses anteriores y que la tendencia tengo un mejor comportamiento", ha afirmado la edil de Cs, que ha reconocido que, pese a todo, "los datos siguen siendo preocupantes". "Por eso el gobierno municipal continúa trabajando y apostando por políticas de transformación, acciones de dinamización y atracción de inversiones para la ciudad que consigan cambiar el modelo productivo, creando riqueza y empleo", ha insistido.

Moreno ha manifestado que hay que continuar con las acciones para bajar la tasa de desempleo, pero ha subrayado también "el hecho positivo" de que la ciudad vuelva a estar por debajo de la barrera de los 13.000 desempleados.

"Sea como fuere, debemos seguir proporcionando las herramientas necesarias que permitan recuperar las cifras previas a la pandemia y mejorarlas. Así lo hacemos desde la Delegación de Empleo y Emprendimiento poniendo en marcha diferentes acciones, cursos y actividades para que la ciudadanía isleña esté formada y partan con ventaja en el complicado mercado laboral actual", ha añadido.

La delegada ha destacado que "las cifras siguen demostrando una mejor tendencia en la ciudad y eso es reflejo también de los cambios estructurales que el equipo de gobierno está realizando para cambiar su modelo productivo, desestacionalizar el turismo, atraer y organizar eventos que dinamicen la ciudad, poner en marcha jornadas, cursos y formaciones para que los y las parados, emprendedores y empresarios isleños tengan todos los mecanismos y herramientas necesarios para llevar a cabo sus proyectos y que esa riqueza, tanto humana como económica, se quede en San Fernando", apunta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios