Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La concejala Arjona (PP) da plantón a los detallistas de los mercados

  • La suspensión de la reunión enciende los ánimos y desata una protesta ante Alcaldía

Las asociaciones de detallistas de los mercados -el Central y el de San Antonio- estaban citadas ayer con la responsable municipal del área, la concejala del PP Cristina Arjona, para que les explicara los motivos que han llevado a subir una media de un 20 por ciento las tasas bimensuales que pagan por la ocupación de sus puestos, una medida de la que nadie les había puesto al tanto y que han conocido esta semana al recibir las correspondientes notificaciones de pago que, además, tendrán que hacer efectivas el lunes como fecha tope.

"No nos dejan tiempo para reaccionar, para saber a qué obedece esta subida. Tampoco nos dan explicaciones. Le pedimos cita y suspende la reunión", lamentó Jesús Boada, presidente de la asociación de detallistas del Mercado Central.

Se refería al plantón que les dio la delegada, que poco antes de la reunión -prevista hacia las dos de la tarde, al cierre de los puestos- avisó de que no podía atender al colectivo por "asuntos urgentes". Según explicaron los detallistas a la prensa, la concejala de Mercados utilizó una sorprendente justificación para suspender el encuentro al aludir a "problemas con la concesionaria de la limpieza y recogida de la basura".

La postura de la concejala no hizo sino encender aún más los ánimos de los detallistas, que de nuevo -por segundo día consecutivo- improvisaron una protesta para exigir explicaciones por el incremento de las tasas, que para algunos (dependiendo de los metros cuadrados que tenga su puesto) supone entre 100 y 150 euros. Los detallistas se trasladaron incluso hasta las puertas de la Alcaldía donde intentaron hablar con el alcalde, que estaba ausente. Posteriormente, regresaron a las oficinas del área donde se plantaron y nuevamente hablaron por teléfono con Arjona. Ésta insistió en su postura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios