Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La comisión informativa de la provisión de puestos espera su convocatoria

  • La falta de un documento evita este encuentro clave para tantear a PP y PSOE

La comisión informativa especial de Recursos Humanos sobre la provisión de puestos de personal laboral queda suspendida hasta nueva fecha, según explicaba ayer la edil del área, Rosario Álvarez. De esta manera, el encuentro anunciado por ella misma el pasado domingo tendrá que esperar a que se resuelva la presentación de un informe por parte de los servicios técnicos. Será entonces cuando desde el propio Consistorio se convoque a esta reunión, por otra parte, clave en la resolución de la puesta en marcha de la propuesta presentada por la mayoría de los sindicatos municipales.

De momento, la iniciativa cuenta ya con el respaldo de los andalucistas, un apoyo que no es suficiente para que salga adelante. De esta manera, el voto de su socio de gobierno, el PP, o del único partido de la oposición, el PSOE, son claves para salir de dudas. Aunque ni uno ni otro dejan claro su posicionamiento al respecto. El PP, a través de su portavoz, Carmen Pedemonte, exigía más tiempo para poder habalr con los sindicatos. Consideraba imprescindible conseguir el consenso de los mismos para seguir adelante. Por su parte, el PSOE, manifestaba sus reticencias, y anunciaba cierta disconformidad en alguno de los puntos.

Quien sí ha sido más beligerante en la defensa de su posicionamiento es el único sindicato que se opone, el CSIF, desde el que se denunciaba la ilegalidad de la propuesta respaldada por el resto de los sindicatos y el PA. A su juicio, se incurre en una ilegalidad ya que no se garantiza la igualdad de oportunidades entre todos los trabajadores. La aplicación de esta idea supondría, por ejemplo, la consolidación de trabajadores en puestos que no le corresponden, así como la posibilidad de realizar carrera adminisitrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios