Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Comienzan los talleres de surf gratuitos en la playa de Camposoto

Jóvenes participantes en los talleres, aprendiendo a moverse sobre una tabla, en una imagen publicada por el Ayuntamiento isleño en sus redes.

Jóvenes participantes en los talleres, aprendiendo a moverse sobre una tabla, en una imagen publicada por el Ayuntamiento isleño en sus redes. / Ayuntamiento San Fernando

El surf sigue estando muy presente en la playa de Camposoto durante el verano. Esta semana, además, han dado comienzo los primeros talleres para jóvenes promovidos por el Ayuntamiento isleño a través de la delegación municipal de Juventud y desarrollados por la Escuela de Surf de Camposoto, que cuenta ya con una larga trayectoria en San Fernando y por la que han pasado cientos de aficionados que comparten la misma pasión por las olas.

El Consistorio anunció a finales de julio la puesta en marcha de seis talleres de surf gratuitos (dos sesiones diarias de 1,5 horas de duración) y dos excursiones de paddle board de una hora de duración cada una. Las inscripciones, que se realizaban presencialmente en las dependencias municipales de la Casa de la Juventud, volaron.

La concejala de Juventud, Nerea León, acudió a las instalaciones que la Escuela de Surf tiene en la playa para compartir con los alumnos esta primera sesión en una tarde perfecta para disfrutar de las olas.

En estos talleres, como es lógico, los monitores parten de cero para abordar nociones generales –las partes de la tabla, la remada, la seguridad, cómo entrar y salir del agua, cómo posicionarse...– para ir ganando confianza y autonomía hasta lograr ponerse de pie. Las clases se llevaran a cabo a lo largo de lo que queda del mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios