San Fernando

Avanza la colocación de las luces de Navidad en San Fernando

  • Su instalación coincide con la llegada de nuevas restricciones para el comercio y la hostelería, duramente golpeados por la crisis del Covid-19

  • El Ayuntamiento ha ampliado este año el alumbrado y su presupuesto 

Luces de Navidad colocadas ya en la calle Colón.

Luces de Navidad colocadas ya en la calle Colón. / D.C. (San Fernando)

Las luces de Navidad han llegado ya a algunas de las principales calles comerciales de La Isla, donde su colocación empezó hace varios días y se encuentra muy avanzada. 

El año pasado, San Fernando dio el pistoletazo de salida de la campaña navideña con el encendido del alumbrado extraordinario en la tarde del 29 de noviembre. Y, de entrada, la idea del Ayuntamiento es volver a hacerlo en torno a la misma fecha, siempre y cuando las actuales circunstancias derivadas de la pandemia del Covid-19 y las restricciones que se aplican lo permitan. 

Precisamente, este contexto de crisis es el que ha auspiciado un debate en torno a la idoneidad que en estos momentos supone la colocación de luces de Navidad. Al gobierno municipal, por ejemplo, se le ha recriminado que el gasto en el alumbrado navideño sea el más caro que nunca al sumarse un contrato de 53.000 euros para iluminar la fachada del Ayuntamiento. El PP, por ejemplo, ha pedido que ese dinero se destine a paliar las necesidades derivadas de la crisis del coronavirus. 

Al margen de estos adornos extraordinarios que por primera vez se van a colocar en La Isla, el contrato del alumbrado navideño fue adjudicado el pasado 14 de octubre a la empresa Iluminación Ximénez por 250.000 euros. 

El debate de las luces de Navidad llega en un momento especialmente crítico para los sectores del comercio y de la hostelería, a los que más duramente ha golpeado la pandemia y que ahora han vuelto a verse sacudidos por la ampliación del toque de queda y por la limitación horaria de las actividades no esenciales a partir de las 18.00 horas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios