Provincia de Cádiz

Coronavirus: ¿Qué medidas se aplican en cada municipio de la provincia de Cádiz?

Colores de cada municipio en función del nivel de alerta en que se encuentre. Colores de cada municipio en función del nivel de alerta en que se encuentre.

Colores de cada municipio en función del nivel de alerta en que se encuentre. / R.D.

La batería de medidas que ha lanzado este domingo Juanma Moreno para luchar contra el Coronavirus ha traído numerosas preguntas y dudas. Para atajarlas, el Gobierno andaluz ha puesto en marcha la web mapacovid.com, para que los ciudadanos sepan a qué debe atenerse en cada municipio, aunque hay restricciones que son comunes a toda la comunidad. 

En la web se informa de la situación actual de cada localidad, cambiando los colores según los niveles de alerta. No obstante, toda la comunidad y la provincia de Cádiz pasará a nivel 4 este martes, día en que estarán en marcha las restricciones ya anunciadas. 

Hay excepciones, eso sí, que corresponden al distrito sanitario del Campo de Gibraltar, que se suma a los de Poniente de Almería, Levante – Alto Almanzora (Almería), Córdoba Norte, Valle del Guadalhorce y Málaga capital en el resto de Andalucía.

Estas seis zonas están en nivel tres, por lo que tendrán mayores aforos en determinadas actividades, pero mantienen el resto de restricciones, como el toque de queda de 22.00 a 07.00 y el cierre de actividades no esenciales a partir de las 18.00.

Estas son las restricciones que recoge la web para la provincia de Cádiz en alerta 4, que comenzará el martes: 

  • Piscinas de uso colectivo: Aforo 40% del permitido.
  • Discotecas y locales de ocio nocturno: cierre.
  • Ceremonias civiles: foro del 30% tanto espacio cerrado como aire libre y que permite la distancia interpersonal. Personas sentadas.
  • Locales donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas: Aforos del 40% en el local. Restauración según normas de hostelería y restauración. No más de 6 personas en mesas de juego. Cierre 22:30 horas.
  • Celebraciones tras ceremonias religiosa o civil: Si en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. En salones de celebraciones o lugar distinto incluso de ámbito privado, aforo del 30% con máximo de 30 personas interior y 50 exterior. Servicio en mesas de máximo 6 personas.
  • Velatorios, entierros y ceremonias fúnebres: Máximo de 15 personas en espacios al aire libre o 6 en espacios cerrados, salvo que todos sean convivientes.
  • Residencias estudiantes: Aperturas de zonas comunes al 30% (bibliotecas, salas de juego, televisión, etc.). Comedores al 50% con máximo de 75 personas interior y 100 en exterior. Actividad de restauración: deben cumplir normas de hostelería y restauración. Prohibición de visitas. Cierre a las 22.30.
  • Instalaciones deportivas convencionales y no convencionales (incluye gimnasios así como academias de bailes): Aforo máximo del 40% tanto las cerradas como al aire libre para deportistas. Eventos deportivos, entrenamientos y competiciones sin espectadores. Aforo del 40% en academias de baile. Deporte no federado no podrá realizar deporte de grupo que no garantice mantenimiento de distancia seguridad interpersonal. En todo caso máximo de 6 personas por grupo. Las actividades aeróbicas o clases grupales de baile deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 6 personas conformadas en grupos estables.
  • Establecimientos recreativos (recreativos infantiles, centros de ocio infantil y atracciones de feria): Los establecimientos recreativos infantiles que se destinan a ofrecer juegos y atracciones recreativas diseñados específicamente para público de edad igual o inferior a 12 años, espacios de juego y entretenimiento, así como la celebración de fiestas infantiles, permanecerán cerrados. Los centros de ocio y diversión, parques de atracciones y temáticos, y parques acuáticos con aforo máximo del 40% lugares abiertos y 15% aforo para lugares cerrados. Las atracciones de feria con filas de asiento al 30% mantener la distancia de seguridad interpersonal (salvo convivientes). Las atracciones de feria sin asientos con un aforo máximo del 20% salvo que no se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal que permanecerán cerradas.
  • Peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativas, o establecimientos similares y culturales: Aforos del 30% y distanciamiento interpersonal de 1,5 m. Actividad de restauración deben cumplir las normas de hostelería y restauración. Cierre a las 22:30 horas.
  • Fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales: No se podrán celebrar fiestas, verbenas, romería y otras actividades festivas populares o tradicionales.
  • Hostelería y restauración (incluido de hoteles): Hostelería sin música: Aforo del 30% en interior local y 75% en espacios abiertos (terrazas al aire libre). Hostelería con música y especiales con música: Aforo del 30% en interior y local y 75% en espacios abiertos (terrazas al aire libre). Prohibido consumo en barra. Mesas o agrupaciones máximo 6 personas. Distancia 1,5 m entre sillas diferentes mesas o agrupaciones. Eliminación de servicio buffet. Cierre a las 22:30. No aplica horario de cierre a los de régimen especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios