San Fernando

El PP de San Fernando critica por "superfluo" un contrato de 53.000 euros para iluminar la fachada del Ayuntamiento con luces de Navidad

  • Pide a Cavada que destine "todos los recursos disponibles" a paliar los efectos de la crisis del Covid 

Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen reciente. Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen reciente.

Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen reciente. / D.C. (San Fernando)

El PP de San Fernando ha pedido a la alcaldesa, Patricia Cavada, que explique las razones que le han llevado a que "en plena pandemia y sin haber entregado aún la mitad de la subvención comprometida con los comerciantes locales" vaya a destinar 53.000 euros a decorar con motivos navideños la fachada del Ayuntamiento.

"Queremos que Cavada explique a los isleños la necesidad de realizar ese gasto que, entendemos, no va en consonancia con las necesidades reales que tiene la población en un momento de crisis y pandemia", subraya la formación en un comunicado.

Según el informe elaborado por el Ayuntamiento que cita el PP, el gasto se justifica en "la imposibilidad de que el Servicio Municipal de Fiestas disponga de medios propios para atender a las diversas tareas que requiere la elaboración de los exornos y elementos decorativos previstos -por el Gobierno municipal, se entiende- durante las próximas fiestas navideñas".

El contrato en cuestión -prosigue el PP- persigue pagar "el servicio de diseño, elaboración, confección y ejecución de la decoración navideña en las Casas Consistoriales, fachada principal, hacia la Plaza del Rey y de las zonas de la escalera principal y de las zonas de la escalera principal del edificio". Todo tendría que estar preparado para su inauguración el 27 de noviembre próximo.

Desde el PP se asegura que si bien la Navidad implica siempre un esfuerzo económico de la administración local en la decoración de la ciudad y de los propios edificios públicos, "creemos que este año, por las circunstancias que atravesamos, es necesario enfocar todo el esfuerzo en cuestiones menos cosméticas y mucho más necesarias".

"Pensamos -aluden los populares- en los cientos de familias que viven pendientes de un ERTE, de los 12.500 isleños que están en paro o de los comerciantes y hosteleros que tan mal lo están pasando".

De ahí que los populares reclamen a Cavada, además de una explicación oficial, "una contención en aquellos gastos superfluos que en estos momentos de pandemia no son necesarios" y que se destinen todos los recursos disponibles a paliar el daño que en los isleños y los sectores productivos de la ciudad está ocasionando el coronavirus .

"Estamos convencidos de que un edificio tan imponente como nuestro Ayuntamiento necesite tanto dinero para lucir con majestad", dice el PP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios