Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El colegio Las Cortes de San Fernando celebra su Bandera Verde en la fiesta de fin de curso

El colegio Las Cortes de San Fernando celebra su Bandera Verde en la fiesta de fin de curso. En la imagen, la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, en una simbólica entrega del galardón.

El colegio Las Cortes de San Fernando celebra su Bandera Verde en la fiesta de fin de curso. En la imagen, la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, en una simbólica entrega del galardón. / Junta de Andalucía

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, acompañada del inspector de zona y directores de los centros docentes adscritos, acudió a la fiesta de fin de curso del CEIP Las Cortes de San Fernando, que ha celebrado a su vez el Galardón Internacional Bandera Verde, concedido al centro docente, por su compromiso con la educación ambiental en el marco del programa Ecoescuelas correspondiente al curso 2022/2023.

Isabel Paredes ha felicitado a la comunidad educativa por ser uno de los 11 centros educativos andaluces premiados en el acto de entrega de los reconocimientos, que se ha desarrollado en el Paraninfo de la Universidad de Almería el pasado fin de semana. Ha felicitado al alumnado, AMPA, PAS, docentes y equipo directivo "por su implicación por mejorar su entorno más próximo".

Además ha puesto en valor al CEIP Las Cortes por ser un modelo de Ecoescuela que apuesta por la sostenibilidad inteligente, desarrollando proyectos que llevan ya 5 años recibiendo este galardón, que es una distinción que permite identificar, a través del logotipo del programa, a aquellos centros educativos que son un modelo de coherencia ambiental.

Este acto organizado por la comunidad educativa del CEIP, ha conmemorado simbólicamente la entrega del galardón que hizo la consejera de Desarrollo Educativo y FP en Almería, con una emotiva entrega de la Bandera Verde por parte del Isabel Paredes a un grupo de alumnos que ha representado a todo el centro educativo. El júbilo del alumnado se ha visto reflejado en las diversas actuaciones en las que todos han participado, incluyendo al alumnado escolarizado en el Aula Específica del centro docente, haciendo gala de una enseñanza inclusiva, competencial y de excelencia. La jornada ha terminado con un aperitivo convivencial servido por el AMPA.

El programa Ecoescuelas tiene como finalidad impulsar un proyecto integral de transformación medioambiental, mediante una investigación participativa con el alumnado como protagonista, implicando a toda la comunidad educativa y al municipio, además de crear una red de centros educativos donde se favorezcan los intercambios y la cooperación.

Para obtener este galardón, los centros docentes han tenido que alcanzar una serie de objetivos como haber generado en el centro una organización dinámica e integradora de todos los agentes implicados, un proyecto educativo de centro que incluya todas las actuaciones referidas a la Educación Ambiental o haber mejorado la calidad y coherencia ambiental del centro educativo en cada una de las temáticas que aborda el programa, entre otros. El Programa para la innovación Educativa Aldea, en su modalidad Red Andaluza de Ecoescuelas, está desarrollado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en colaboración con la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Concretamente, se trata de un programa de ámbito internacional coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y desarrollado en España por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor, miembro de FEE). La Red Andaluza de Ecoescuelas forma parte de una red internacional en la que están implicados 40.000 docentes y 440.000 estudiantes. En Andalucía hay 265 ecoescuelas con la participación de 86.600 alumnos y más de 9.000 docentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios