Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Un equipo del colegio Erytheia de San Fernando, entre los ganadores de la V Olimpiada Provincial Matemática de Primaria Thales de Cádiz

Los alumnos del colegio Erytheia Valeria Arévalo Camacho, Daniela María Baquero Bernal y Héctor de la Campa Jurado, que integran el equipo que ha ganado la fase provincial de la Olimpiada Matemática.

Los alumnos del colegio Erytheia Valeria Arévalo Camacho, Daniela María Baquero Bernal y Héctor de la Campa Jurado, que integran el equipo que ha ganado la fase provincial de la Olimpiada Matemática. / Colegio Erytheia (San Fernando)

Por segundo año consecutivo, uno de los equipos presentados por el CEIP Erytheia de San Fernando en la V Olimpiada Provincial Matemática de Primaria Thales-Cádiz ha resultado ganador en la fase provincial.

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales convoca anualmente una actividad denominada Olimpiada Matemática de Primaria Thales. En este curso escolar se celebra la V edición. En su fase provincial celebrada el pasado 10 de marzo se presentaron más de 70 equipos mixtos formados por 3 estudiantes de 6º de Primaria de los centros educativos (públicos, concertados y privados) de la provincia de Cádiz, de los que 4 eran del CEIP Erytheia.

Esta actividad consiste en una prueba de matemáticas realizada de forma on-line con una duración de 90 minutos a través de una plataforma educativa y organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Saem Thales.

En esta fase provincial se eligen sólo dos equipos ganadores. Al igual que en el curso pasado, uno de esos dos equipos ganadores fue el de Erytheia, en esta ocasión, formado por los alumnos Valeria Arévalo Camacho, Daniela María Baquero Bernal y Héctor de la Campa Jurado.

Este equipo participará de forma individual en la V Olimpiada Alevín Regional (solo van dos equipos por provincia andaluza), de la que saldrán los finalistas andaluces que representarán a la comunidad andaluza en la fase nacional.

La comunidad educativa del CEIP Erytheia se ha congratulado nuevamente por este éxito logrado por nuestro alumnado "que ha demostrado un buen nivel en las destrezas matemáticas como resultado de su magnífico trabajo escolar" y ha trasladado su felicitación a todos los participantes de la actividad educativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios