Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El colectivo de senegaleses afincado en La Isla espera una reunión con Arjona desde mayo

  • La asociación reclama ayuda al Ayuntamiento para normalizar su situación laboral

Saber cuáles son los pasos que deben seguir para regularizar su situación laboral. Es lo que trata de lograr el colectivo isleño Cañaíllas Senegaleses, que, tras varios intentos de contactar con las autoridades municipales competentes para poner fin a este problema, se ha reunió el miércoles con el área de paz, solidaridad e inmigración de Izquierda Unida con el objeto de exponer sus reivindicaciones y necesidades.

Desde la asociación -cuyos miembros viven mayoritariamente de la venta ambulante- afirman que están dispuestos a cumplir los requisitos necesarios para contar con un lugar y días específicos donde poder ejercer su oficio sin tener que esconderse de la Policía Ñocal.

En este sentido indican que, aunque han mantenido contacto con las delegadas Úrsula Ruiz y María José Moreno, es Cristina Arjona -delegada específica de Empleo, Fomento y Venta Ambulante, entre otras competencias- quien debería atenderlos lo antes posible para facilitarles información sobre cómo acceder a estos permisos que les permitirían establecer sus puntos de venta de una forma legal y regularizada.

"Algunos de nosotros llevamos veinte o treinta años viviendo en La Isla, hemos formado nuestras familias, somos muy respetados y siempre hemos cumplido con nuestras obligaciones como ciudadanos de La Isla que somos", afirma Djibril Gueye, portavoz del colectivo senegalés, por lo que "no queremos más que los demás, pero tampoco menos", concluye.

Y es que, desde que registraron su primera petición para reunirse con Cristina Arjona el día 14 de mayo, no han sido atendidos por la delegada para enmendar una situación por la que seguirán peleando, dicen, "para que la igualdad de derechos se convierta en una realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios