Homenaje

La cofradía gastronómica Los Esteros de San Fernando entrega los I premios a la mujer de la hostelería por el 8-M

  • La entidad distingue a Carmen Benítez, Carmen Rodríguez y Elvira Loureiro

Carmen Rodríguez, Carmen Benítez y Elvira Loureiro,  con la directiva de la Cofradía Gastronómica Los Esteros.

Carmen Rodríguez, Carmen Benítez y Elvira Loureiro, con la directiva de la Cofradía Gastronómica Los Esteros. / Cofradía Los Esteros

La Cofradía Gastronómica Los Esteros de San Fernando ha entregado los premios Los Esteros al Mérito del Trabajo a la Mujer Hostelera a Carmen Benítez, Carmen Rodríguez y Elvira Loureiro. La entidad ha querido distinguir dentro de la conmemoración del 8-M, Día Internacional de la Mujer, sus etapas laborales en cada uno de sus negocios, Bodegón Andalucía, Grupo de restauración Yeyo y Bar  La Gallega, respectivamente.

Los reconocimientos se entregaron el viernes en una cena en los salones Yeyo Celebraciones, en el que se proyectaron los vídeos enviados por Carlos Herrera, el doctor Revuelta Soba, Ángel Expósito y Antonio Jiménez que felicitaron a las premiadas, de las que se reconoce su labor en el sector hostelero y en pro de la gastronomía.

Tras la lectura del acta por parte del secretario general de la Cofradía Gastronómica, Antonio Montiel, las homenajeadas recibieron de la mano de cada uno de los nueve miembros que componen la junta directiva de Los Esteros las distinciones con los que se reconoce la dura trayectoria en los fogones en particular y en el sector hotelero en general: un ramo de flores, una placa en metacrilato con el logotipo de Los Esteros y el correspondiente pergamino que acredita la distinción.

En la cita también se proyectaron vídeos con la vida de las homenajeadas con la voz en off del comunicador Santi Muñoz. El doctor José Manuel Revuelta, cofrade de Los Esteros, saludó y felicitó a la galardonadas que acogieron con mucho entusiasmo y cariño su mensaje. También se mocionaron con los comunicadores Carlos Herrera, Ángel Expósito y Antonio Jiménez, amigos de Elvira Loureiro. Manuel Míguez, hijo de La Gallega apareció por sorpresa en la pantalla mandándole desde Madrid un cálido y cariñoso mensaje a su madre.

Estos premios nacen con espíritu de continuidad, por lo que se llevarán a cabo todos los años en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer. En cada edición se concederá estos premios a distintas mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios