San Fernando

Los clubes piden más participación en los temas de deportes

La Asociación de Clubes Deportivos de San Fernando considera necesario que se actualicen los criterios de distribución de las instalaciones deportivas de la ciudad al entender que el reparto de espacios no se ajusta a la realidad del deporte isleño.

Esta petición fue trasladada a la concejala de Deportes, Maite Lebrero, en una reunión reciente en la que se expuso también la necesidad de que los clubes deportivos tengan representación en los órganos de participación de esta materia que necesita la ciudad. Se refieren a la importancia de constituir la mesa del deporte, pero también a su presencia en la junta rectora del Patronato Municipal de Deportes "como en anteriores temporadas existía".

Esta demanda, de hecho, fue llevada ayer al registro municipal por parte del presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de San Fernando, Emilio Hurtado. En el escrito se recuerda que en otros mandatos los clubes formaban el consejo asesor del Patronato. Dos representantes, detallan, participaban en su junta rectora. Por eso, reclaman que se convoque el consejo rector para elegir a esos representantes que tendrían voz y voto. La entidad alude, además, a los programas electorales de todas las fuerzas en los que se proponía crear una mesa del deporte y se recogía la participación de los clubes en las decisiones sobre el deporte en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios