Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Club de Halterofilia de San Fernando, bien representado en la Copa de España Sub-15

La levantadora Raquel Domínguez, en su participación en la Copa de España Sub-15 de halterofilia.

La levantadora Raquel Domínguez, en su participación en la Copa de España Sub-15 de halterofilia.

Raquel Domínguez Fernández y Gonzalo Herrera Lapi del Club de Halterofilia San Fernando (CHSF) han participado en la Copa de España Sub-15 que congregó a los 10 mejores halteras de cada categoría nacidos en el año 2008 o con posterioridad en el Centro de Alto Rendimiento de León.

En esta competición no existen categorías de peso sino que todos los levantadores del mismo sexo compiten en igualdad de condiciones, con el objetivo de conseguir el mayor número posible de puntos. En concreto y en todas las categorías de edades, participaron 10 chicas y 10 chicos representando cada uno a su federación territorial.

Raquel Domínguez Fernández y Gonzalo Herrera Lapi que representaban a la entidad isleña rayaron a un alto nivel durante la competición hasta incluso superar los objetivos marcados. Jorge Victorián fue el entrenador que se desplazó a León para llevar la dirección técnica de los jóvenes.

Gonzalo Herrera, en un levantamiento en el Copa de España Sub-15 de halterofilia. Gonzalo Herrera, en un levantamiento en el Copa de España Sub-15 de halterofilia.

Gonzalo Herrera, en un levantamiento en el Copa de España Sub-15 de halterofilia.

Domínguez fue la encargada de abrir la competición. Esta joven levantadora, con un peso corporal de únicamente 44 kilos, fue capaz de levantar 45 kilos en la modalidad de arrancada, mientras que en la modalidad de dos tiempos logró levantar 59 kilos, terminando con un total olímpico de 104 kilos y 5 levantamientos válidos, lo que supuso una mejora en sus marcas personales. Quedó en séptima posición.

En la tanda masculina, el representante del CHSF dio un peso en la báscula de 67 kilos. Herrera, que consiguió realizar los tres movimientos válidos en la modalidad de arrancada, finalizó esta con un mejor levantamiento de 72 kilos. En cuanto a otra modalidad puedo realizar sus tres movimientos válidos, con un mejor levantamiento de 100 kilos. Su total olímpico fue de 172 kilos, lo que le granjeó un valioso sexto puesto.

Jorge Victorián destacaba la importancia de que el club haya ingresado en el selecto club de la Copa Sub-15, gracias a la buena preparación técnica que ofrece el club. "Estos resultados son producto de la apuesta decidida que el club desde sus inicios ha hecho por la cantera, y de los métodos de entrenamiento aplicados, en los que se busca por encima de todo la excelencia técnica. Después de unos años, es hora de empezar a recoger lo sembrado", comenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios