Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Una charla da las claves de entrenamiento para una media maratón en el Carmona Paéz de San Fernando

Charla en el Carmona Páez.

Charla en el Carmona Páez. / D.C.

El club Carmona Páez ha acogido una charla sobre Entrenamiento de las carreras de fondo en ruta: 10km y Medio Maratón del entrenador nacional Joaquín Pecci y la atleta Tamara Pérez. A la cita asistieron socios de la entidad y numerosos interesados.

El presidente del club, Alfonso Martín de la Hoz, agradeció tanto a los protagonistas de la conferencia como al público su asistencia. Silvia Rueda, jefa de comunicación del club, hizo un recorrido por el historial deportivo de los ponentes: los logros como entrenador de Joaquín Pecci y el palmarés de la atleta Tamara Pérez, actual Campeona de Andalucía de Cross. 

Pecci fue el encargado de iniciar su parte de la charla hablando del entrenamiento desde su perspectiva como entrenador. Sus palabras iban dirigidas al atleta popular para que conociera cuáles son los errores más comunes a la hora de entrenar distancias largas como la media maratón o un 10.000. El entrenador dejó muy claro en varias ocasiones que "el maratón merece una charla aparte".

Entre otros temas, tocó los ritmos de entrenamiento, consejos para los corredores populares, la diferencia entre el entrenamiento de un hombre y de una mujer y la distribución de estos a lo largo del tiempo. "La clave de los entrenamientos son las intensidades bien planeadas y delimitadas", recalcó.

Pérez se centró en la explicación del entrenamiento de fuerza, un factor bastante olvidado por todos aquellos que comienzan su vida como corredores populares y que no deben dejar de lado en ningún momento. La atleta señaló que "aumenta de importancia a medida que aumenta la edad", y que, por ello, debe tomarse como una prioridad durante la preparación de cualquier deporte. Tamara Pérez destacó la importancia de ejercicios como los hipopresivos, no solo para las mujeres tras ser madres sino también para mantener el suelo pélvico fuerte. La intención de la atleta es ahondar en esta temática en una futura charla del Carmona Páez.

La charla concluyó con dos premisas importantes a la hora de entrenar: "la clave es un entrenamiento bien dosificado" y "menos es más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios