Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

"Estaremos atentos para comprobar que la Junta cumple"

  • La Federación de AA.VV Isla de León mantiene sus reservas acerca de los planes de la Junta para terminar el centro de salud de Camposoto 

  • Asegura que el delegado territorial se ha comprometido a limpiar de nuevo la zona 

Una de las protestas que este año se ha llevado a cabo junto al inacabado centro de salud de Camposoto para exigir su terminación.

Una de las protestas que este año se ha llevado a cabo junto al inacabado centro de salud de Camposoto para exigir su terminación. / Diario de Cádiz (San Fernando)

El movimiento vecinal mantiene la cautela tras el último anuncio de la Junta de Andalucía relativo a la terminación del centro de salud de Camposoto, que se ha convertido en una reivindicación de primer orden para la ciudad. 

En el comunicado remitido por la delegación de salud de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León tras la reunión mantenida hace unos días con el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, trascienden las reservas del colectivo ante el "compromiso" anunciado por la administración autonómica para retomar las obras en breve.

"Vamos a estar atentos", se limita a decir al referirse a la revisión del proyecto, su licitación y, por supuesto, a su inclusión entre las inversiones que recogerán los presupuestos andaluces de 2019. Estarán pendientes de que la Junta "cumple con la palabra dada". 

La Federación de Asociaciones de Vecinos, cabe recordar, puso de manifiesto hace unos días su enfado ante la situación de abandono en la que se encontraba el centro de salud de Camposoto, un edificio inacabado que desde hace seis años espera que se reanuden las obras. Fue el detonante que propició este nuevo encuentro con la Junta en el que el responsable provincial puso al tanto a los dirigentes vecinales de la situación de este equipamiento sanitario. 

Los vecinos, que se refirieron al estado del centro de salud como "un estercolero", han asegurado tras esta reunión que el delegado territorial "ha asumido la obligación de adecentar la zona y reponer el vallado a lo largo de todo el perímetro". También hará una entrega de la copia del proyecto para que los representantes vecinales tengan una información detallada y actualizada de las actuaciones a seguir. 

Próximamente, ha anunciado la delegación de salud de la Federación, está previsto que se convoquen a las asociaciones de vecinos de la zona de Camposoto "para informales con detalle de la reunión y de los compromisos adquiridos", así como también para recoger sus inquietudes y demandas. 

Desde Isla de León se ha agradecido los apoyos que ha recibido en los últimos días después de que hiciera pública su denuncia acerca del estado del centro de salud de Camposoto, entre ellas, de diversas formaciones políticas. "No nos cabe duda de que entre todos -vecinos, partidos políticos y equipo de gobierno- conseguiremos la puesta en marcha de nuestro centro de salud", advierte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios