Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Un centenar de efectivos velará a diario por la seguridad de la Feria

  • La junta local de seguridad cierra el dispositivo especial que se activará durante las fiestas

Un agente de la Policía Nacional, en una acto celebrado en la calle Real.

Un agente de la Policía Nacional, en una acto celebrado en la calle Real. / román ríos

Cerca de un centenar de efectivos trabajará cada día de la Feria del Carmen y de la Sal para velar por la seguridad de isleños y visitantes en las fiestas. La junta local de seguridad se reunió ayer para cerrar este dispositivo específico que estará activado entre los días 11 y 16 de julio.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo, presidió este encuentro al que se celebró en el centro de congresos y al que asistieron también representantes y mandos de la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional, Policía Autónoma, Policía Local y Guardia Civil.

El objetivo de este dispositivo -explicó el Ayuntamiento- es garantizar la seguridad de las miles de personas que durante la Feria pasarán por el recinto ferial, a lo que se suma el control del tráfico y el cumplimiento de las normativas vigentes en lo que atañe a control alimentario, venta ambulante, seguimiento de menores y cumplimiento de los horarios establecidos.

La Feria contará asi cada día con unos 70 efectivos diarios de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Autónoma y Guardia Civil, si bien la cifra se verá incrementada durante los fines de semana, que es cuando se espera una mayor afluencia de visitantes.

Los más numerosos serán los agentes de la Policía Local, que aportarán medio centenar de funcionarios cada día para reforzar la seguridad y, especialmente, controlar el tráfico en el turno establecido desde las 21.00 hasta las 6.00 horas. También se contará a diario con un dispositivo de entre 3 y 5 agentes de paisano.

La Policía Nacional tendrá a su cargo de manera preferencial la seguridad en el recinto ferial con una media de cinco funcionarios y tres cargos diarios, a los que se sumarán los ocho efectivos de la Unidad de Protección Rápida (antidisturbios), que estarán especialmente presentes durante el fin de semana. Este cuerpo se encargará de los servicios policiales judiciales y delitos menores.

Por su parte, la Policía Autónoma tendrá a su cargo el control de los deberes y derechos de menores en aspectos como el acceso a las casetas y la vigilancia del cumplimiento del horario de cierre, fijado como máximo a las cinco de la madrugada.

En cuanto a la Guardia Civil, contará con cuatro agentes del Seprona y servicio fiscal, se encargará de controlar la calidad de los alimentos que se ofrecen en casetas y puestos de comida así como a la detección de posible venta ambulante ilegal de artículos como tabaco, discos compactos o falsificaciones de prendas.

A estos 70 efectivos se sumarán los voluntarios de Protección Civil. Diariamente permanecerán operativos un total de 23 voluntarios bajo la coordinación de un encargado y un jefe, es decir, 25 personas cada día de la Feria. En el puesto de socorro habra tres efectivos de personal sanitario y un enfermero de refuerzo durante los fines de semana. Se contará también en el recinto ferial de La Magdalena con dos ambulancias y una UVI móvil para atender las posibles emergencias que puedan darse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios