San Fernando

Celebrada en San Fernando la primera jornada del proyecto New Directions Andalucía

Celebrada en San Fernando la primera jornada del proyecto New Directions Andalucía.

Celebrada en San Fernando la primera jornada del proyecto New Directions Andalucía. / Ayuntamiento San Fernando

Este jueves se ha celebrado en el Centro de Congresos la I Jornada de Ponencia Formativa del Proyecto 'New Directions Andalucía' que ha organizado la Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando.

Esta acción está financiada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Empleo Juvenil, y han participado casi 100 jóvenes.

El objetivo general de este proyecto es la incorporación al mercado laboral de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, residentes en la provincia de Cádiz, no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación y, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este encuentro temático formativo pretende promocionar los nuevos yacimientos de empleo, para dar a conocer nuevos nichos de mercado emergentes y hablar sobre el emprendimiento, a través del intercambio de experiencias e ideas de negocio.

La delegada de Empleo y Emprendimiento, Regla Moreno, ha afirmado que "estas jornadas están sustentadas bajo unos pilares muy importantes como son la biodiversidad, nuevas tecnologías y economía circular y viene a reforzar la política que estamos llevando a cabo, desde inicio de mandato, donde hemos puesto énfasis en la economía social y el emprendimiento para seguir desarrollando las herramientas necesarias para conectar entidades privadas y públicas y así realizar diferentes actividades encaminadas a seguir creciendo económicamente y reducir los niveles de desempleo".

La concejala de Empleo, Regla Moreno, con Antonio Ladrón de Guevara, coordinador del proyecto 'New Directions Andalucía'. La concejala de Empleo, Regla Moreno, con Antonio Ladrón de Guevara, coordinador del proyecto 'New Directions Andalucía'.

La concejala de Empleo, Regla Moreno, con Antonio Ladrón de Guevara, coordinador del proyecto 'New Directions Andalucía'. / Ayuntamiento San Fernando

Por su parte, Antonio Ladrón de Guevara, coordinador del proyecto New Directions Andalucía, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando para realizar unas jornadas donde han colaborado cuatro empresas de la provincia, que han expuesto a este grupo de jóvenes su experiencia y consejos para encontrar los nuevos nichos de mercado.

Como ha explicado, "esta jornada se ha dividido en charlas de dos horas hasta las 20.00 horas y además se realizará otra jornada en el mes de abril tras la buena aceptación que ha tenido esta y a la predisposición mostrada por el Ayuntamiento".

Entre las empresas que han participado en esta actividad se incluye Senda Tribe, una tienda online de ropa y bikinis sostenibles con materiales reciclados, que se dedica a la moda nacional "fabricada con responsabilidad social y ambienta".

También Cadigenia, que pertenece al sector de la formación y cuenta con un método propio que fusiona la pedagogía clásica con las artes escénicas, el humor, la gestión emocional y la tecnología. Sus proyectos abarcan desde la formación presencial, hasta la creación de spots sociales, audiovisuales, campañas de sensibilización en redes y también la formación online.

Puterful ha sido otra de las firmas presentes en la cita, una firma que distribuye sus productos originales y divertidos (cojines, colonias, tazas originales, agendas originales, calendarios, etc.), por toda España y Portugal y que cada vez está más extendida y arraigada.

Un profesional autónomo freelance, Danielo Pradoti, ha estado también presente en esta Feria del Empleo. Es un fotógrafo y videógrafo, que cursó sus estudios en la Escuela de Arte de Cádiz y, desde 2015 ha trabajado en diversas productoras audiovisuales de ámbito internacional. Actualmente se dedica a la creación de contenidos, books y vídeos profesionales para artistas y participa en la realización de videoclips, cortometrajes, ficción, vídeo nuggets y publicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios