Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad San Fernando

Diez carrozas para la cabalgata de los Reyes Magos

  • El Ayuntamiento licita por casi 70.000 euros el montaje de las carrozas y la animación de la cabalgata

  • El contrato incluye también ocho carrozas para Carnaval 

Una de las carrozas del cortejo de los Reyes Magos en 2017.

Una de las carrozas del cortejo de los Reyes Magos en 2017. / Román Ríos (San Fernando)

Un total de diez carrozas de temática navideña e infantil integrarán la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que en la tarde del próximo 5 de enero recorrerá las calles de La Isla. 

El Ayuntamiento acaba de licitar el contrato, que incluye no solo el montaje y decoración de las carrozas sino también otros elementos de animación y pasacalles que formarán parte de la comitiva. 

El contrato, no obstante, incluye también en esta ocasión la cabalgata de Carnaval que, si no median cambios, se prevé llevar a cabo en jornada del domingo 10 de marzo. Para esta otra cabalgata se establece en el pliego de condiciones un mínimo de 8 carrozas

El presupuesto base de lciitación para ambas fiestas asciende en total a a 69.327 euros, de los que 37.863,10 serán para los Reyes Magos y 31.463,90 para las fiestas de Carnaval.

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas estará abierto hasta el próximo día 14 y antes de que acabe el mes está previsto que se adjudique el contrato. 

El contrato comprende "el traslado, montaje, mantenimiento y desmontaje de las carrozas, exornos y otros elementos, animación y pasacalles en las cabalgatas, así como el montaje, mantenimiento y desmontaje delsuministro eléctrico de las mismas y el apoyo logístico a prestar para la puesta en marcha y completo desarrollo de las referidas cabalgatas, incluida la infraestructura necesaria para el mismo, disponiendo del espacio suficiente y adecuado a tales efectos". 

En el caso de la cabalgata de los Reyes Magos, evidentemente, se especifica que 5 de las 10 carrozas deberán ser para para la Estrella de Oriente, que abrirá el cortejo, el Heraldo Real y los tres Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar. Estos tronos deberán estar dotados de equipos de sonido. 

Para las cinco carrozas restantes se permite "un diseño libre" aunque "de temática afín con la celebración y  principalmente de corte infantil". 

El contrato también incluye la participación de "grupos de animación y pasacalles que aporten vistosidad a la cabalgata" aunque sin especificar un mínimo. Contempla también la dotación de vehículos y personal para facilitar el reparto de caramelos entre las carrozas en el transcurso de la cabalgata. 

Y Carnaval

De las ocho carrozas que contempla el contrato de la cabalgata de Carnaval solo se especifica en el pliego de condiciones que una de ellas, que es la que pondrá el broche a la comitiva, será la de la colombinas de la fiesta y que, por tanto, tendrá que tener espacio suficiente para las ocho damas y para la Colombina Mayor. Dicha carroza tendrá que contar también con equipo de sonido. 

Las siete carrozas restantes serán de "diseño libre" aunque "relacionado con el Carnaval". En tres de ellas, que se colocarán estratégicamente, habrá también equipos de sonido. 

El contrato hace referencia también a grupos de animación y pascalles para "aportar vistosidad a la cabalgata" y al apoyo logístico necesario. 

Para cada carroza, tanto de Navidad como de Carnaval, se establece un máximo de 20 plazas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios