Las carencias de los antiguos colegios militares siguen sin solucionarse

El acceso al Tofiño quedó anegado otra vez por las deficiencias del alcantarillado

A.r. San Fernando

20 de marzo 2013 - 09:11

Las múltiples carencias que sufren los antiguos colegios militares -hoy en manos de la Junta de Andalucía- siguen sin solución a pesar de las insistentes quejas de los padres de los cientos de alumnos que se ven afectados.

La falta de mantenimiento, en el caso del CEIP Vicente Tofiño, sale a la luz cada vez que llueve. Las precipitaciones dejan anegados los patios del centro escolar que, en ocasiones, no puede ser utilizado en varios días por parte de los alumnos.

Pero si la lluvia arrecia con cierta intensidad la situación se complica, como ocurrió ayer, cuando en apenas unos minutos el patio que se encuentra a la entrada principal del colegio quedó completamente anegado por las deficiencias de la red de alcantarillado que sufre el centro. La inundación dificultó incluso el acceso de los alumnos a las dependencias escolares, como denunciaron padres de los niños que se vieron afectados. El problema -advierten- es que no es la primera vez que ocurre. De hecho, seguirá ocurriendo mientras no se solucionen las carencias que presenta esta antigua red de alcantarillado, que ni siquiera es de titularidad municipal sino del Ministerio de Defensa como en su día resaltó el Ayuntamiento.

El mantenimiento de los centros, no obstante, sigue en el aire desde que el Ministerio de Defensa transfirió las instalaciones a la Junta.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último