San Fernando

La campaña solidaria de los Reyes Magos atiende a un millar de niños

  • Unas 400 familias sin recursos económicos, según datos municipales, se han acogido a la iniciativa 'Ningún niño sin juguete'

Más de un millar de niños tendrá su regalo de Reyes gracias a la solidaridad de los isleños. La campaña benéfica Ningún niño sin juguete llega a su término con una cifra récord, algo superior a la del año pasado, según la información facilitada por la Asociación de Reyes Magos, una de las entidades más implicadas en esta iniciativa solidaria.

Aunque todavía quedan algunas solicitudes por atender, su presidente, Antonio Sánchez Aguilera, refería ayer el éxito de esta campaña benéfica que cada año suma nuevos esfuerzos y, por ende, consigue mejores resultados. "No hay un recuento definitivo, pero calculamos que pueden haberse recogido en torno a los 5.000 juguetes durante toda la campaña que se ha llevado a cabo desde el pasado mes de noviembre", afirmó.

El reparto de los correspondientes lotes se lleva a cabo en estos días con la colaboración de Cruz Roja Local a las familias que previamente lo han solicitado a través del área municipal de Servicios Sociales, que se ha encargado de su baremación. Todas las solicitudes cursadas -afirmaron ayer desde el Ayuntamiento- han sido atendidas.

Desde el Consistorio se afirma que son unas 400 las familias atendidas a través de esta campaña. El objetivo -que la crisis y la precariedad económica no deje sin Reyes a ningún niño de La Isla- se ha vuelto a cumplir. Y lo ha hecho en el año más complicado de todos los que ha conocido esta iniciativa solidaria, en el que más familias y en el que más niños han sido atendidos. Ha sido también -cuentan desde la Asociación de Reyes Magos- el año que más muestras de solidaridad ha encontrado. Cada niño contará con un lote formado por cuatro o cinco juguetes gracias a esas muestras de generosidad de numerosos isleños, cuya colaboración se agradeció ayer.

Para promover estas muestras de solidaridad se han llevado a cabo numerosas actividades que han ido desde la recogida de juguetes en el Centro de Congresos y en las instalaciones deportivas municipales hasta la organización de espectáculos benéficos en el Teatro de las Cortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios